Publicación: 2016-06-17 22:10:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mesa redonda en Chile sobre acuerdos económicos y derechos humanos

Santiago, 17 Jun (Notimex).- El canciller chileno Heraldo Muñoz participó hoy en la mesa redonda “Acuerdos Económicos Internacionales y Derechos

Santiago, 17 Jun (Notimex).- El canciller chileno Heraldo Muñoz participó hoy en la mesa redonda “Acuerdos Económicos Internacionales y Derechos Humanos: TPP, un caso de estudio”, a la cual asistieron representantes de la sociedad civil.

Durante su participación, Muñoz señaló que el Acuerdo Transpacífico (TPP) “recoge y asume el desafío de cautelar los derechos de las personas” y enfatizó que los 12 países que lo integran acordaron un conjunto de disposiciones para ese objetivo.

La cita tuvo por objetivo generar un diálogo en torno al nexo que existe entre la negociación de acuerdos económicos internacionales y el deber del Estado de proteger y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

El jefe negociador del TPP por Chile, Felipe Lopeandía, señaló por su parte que ese tratado contiene una serie de disposiciones orientadas a fortalecer y resguardar la capacidad regulatoria para alcanzar objetivos de políticas públicas de los países.

El TPP es un tratado de integración económica plurilateral conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Estas economías representan cerca de un 40 por ciento de la economía mundial y más de un 25 por ciento del comercio internacional, con un potencial de más de 800 millones de consumidores.

En la mesa redonda, organizada por la cancillería chilena, participaron representantes de sindicatos, organismos internacionales, empresas y académicos, entre otros estamentos de la sociedad civil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Mesa redonda en Chile sobre acuerdos económicos y derechos humanos