Publicación: 2016-07-08 22:07:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Meta cumplida en afiliación de estudiantes en Veracruz, destaca Meade

México, 8 Jul (Notimex).- Con la inscripción de más de 85 mil alumnos de nivel medio y medio superior en el estado de Veracruz, se cumplió con la

México, 8 Jul (Notimex).- Con la inscripción de más de 85 mil alumnos de nivel medio y medio superior en el estado de Veracruz, se cumplió con la meta de afiliación de estudiantes al Instituto Mexicano de Seguro Social, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, de gira por la entidad.

Este día, el titular de Sedesol visitó los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde dio seguimiento a la aplicación de programas sociales y recorrió algunas colonias y ejidos en compañía del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y del presidente municipal de Pánuco, Ricardo García.

Mientras, en Tampico, Tamaulipas, se reunió con el gobernador, Egidio Torre Cantú, y encabezó la Reunión Estatal de Evaluación de la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016.

En compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, invitó a los jóvenes del país a continuar con sus estudios, ya que con educación y buena salud se pueden alcanzar mejores niveles de vida.

Destacó el valor de los programas sociales para atender a la población que más lo necesita y puso de ejemplo al Programa Prospera, que contribuye de manera decidida en la educación de miles de jóvenes y adultos, a través de los Programas Especiales de Certificación (PEC).

Precisó que sólo en Veracruz se han entregado 47 mil certificados de primaria y secundaria, de los cuales 30 mil personas cuentan con los beneficios de los programas de la secretaría.

A su vez, el director del IMSS explicó que a la fecha 5.6 millones de estudiantes de bachillerato y universidades públicas de 26 estados de la República mexicana se han afiliado al organismo.

Durante la entrega Pánuco de 462 mil números de seguridad social a alumnos que cursan educación media superior y superior, destacó ello les garantiza su derecho a la salud y a prevenir enfermedades, embarazos no planeados y adicciones.

La afiliación de estudiantes forma parte de la política de inclusión social de la presente administración federal.

Al momento de afiliarse, explicó Arriola Peñalosa, los jóvenes ya no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente. Además de recibir atención médica gratuita, se les otorgará información para prevenir enfermedades, embarazos no deseados y adicciones.

El IMSS y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que encabeza José Manuel Romero, firmaron un convenio para promover medidas de prevención en salud y los esquemas de atención que ofrece el Seguro Social.

El titular del Imjuve destacó que con este convenio los jóvenes afiliados al Seguro Social podrán hacer uso de las instalaciones deportivas del Instituto para llevar una vida más saludable.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Meta cumplida en afiliación de estudiantes en Veracruz, destaca Meade