Publicación: 2016-07-20 22:29:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Meteorológico Nacional vigila dos zonas de inestabilidad en el Pacífic

México, 20 Jul (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la evolución y trayectoria de dos zonas de inestabilidad en el

México, 20 Jul (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la evolución y trayectoria de dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico, con probabilidades de 20 y 30 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una de ellas se ubicó a 700 kilómetros al sur de Punta Maldonado Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

De acuerdo su reporte más reciente, este fenómeno climático presenta 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

La otra zona de inestabilidad, con 20 por ciento de potencial ciclónico, se ubicó a mil 145 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 210 al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se desplaza hacia el oeste–noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, Estelle se ha mantenido como tormenta tropical a mil 330 kilómetros al oeste–suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país.

Lejos de costas nacionales, la tormenta tropical Darby, localizada a dos mil 905 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, continúa con su trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Meteorológico Nacional vigila dos zonas de inestabilidad en el Pacífic