Publicación: 2016-10-14 22:26:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Método Harvard de Negociación

¿Cuántas veces hemos necesitado negociar? Negociar un horario, un ascenso, un mejor sueldo, incluso un destino para vacacionar, elegir una

¿Cuántas veces hemos necesitado negociar? Negociar un horario, un ascenso, un mejor sueldo, incluso un destino para vacacionar, elegir una película o quehaceres en casa. Sí, la vida es una negociación constante y negociar será una herramienta indispensable que necesitaremos utilizar profesional y personalmente; con el jefe, la pareja, los hijos o amigos, así de sencillo.

Todos vamos a negociar en algún momento y en diferentes circunstancias para obtener los mejores resultados, que convengan a nuestros intereses en ese momento, por lo que desarrollar la habilidad para negociar resultará muy provechoso.

Es posible satisfacer los intereses de las partes involucradas, de modo que todos salgan ganando

¿En qué consiste la negociación? El objetivo es llegar a un acuerdo entre dos o más partes involucradas, para que de manera satisfactoria obtengan el beneficio que necesitan, Andrés Báez, experto asesor en negociación en la consultora ac novus, recomienda utilizar el Método Harvard de Negociación que consiste en la implementación de siete aspectos básicos para alcanzar estos acuerdos.

Intereses: es indispensable no confundir términos, ya que estamos negociando debido al interés que tenemos, ¿qué deseamos alcanzar? Alternativas: Después de tener claro qué se desea, es necesario establecer alternativas o planes tipo B, en caso de que no se llegue a un acuerdo o si se tomó de manera precipitada por la presión del momento; será necesario contar con las alternativas que existen para cada parte.Opciones: son todas las posibilidades que existen para lograr los acuerdos y satisfacer los intereses, por lo que deberá elegirse la mejor entre todas.Criterios: valoración de las propuestas, para aceptar aquéllas que se ajusten a las necesidades de los involucrados.Relación: es importante no mezclar emociones al momento de negociar, para hacerlo con la mente muy clara y mantener así una buena y sana relación de negociación.Comunicación: es una parte fundamental en la negociación, deberá ser coherente y adecuada; se recomienda negociar cara a cara porque la confianza y las aportaciones se establecen mejor de frente, que si se realiza contacto por teléfono o vía “on line”.Compromisos: es necesario generar planteamientos verbales o compromisos, que dejarán asentado lo que cada parte hará, o no hará.

La negociación parte de la idea que establece que es posible satisfacer los intereses de las partes involucradas, de modo que todos salgan ganando, de acuerdo con el Profesor William Ury, uno de los tres precursores, del Método Harvard de Negociación.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
El Método Harvard de Negociación