Publicación: 2016-09-26 22:10:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Metro recaudó más de seis mil mdp tras aumento en precio del boleto

México, 26 Sep (Notimex).- El Fideicomiso Maestro Irrevocable y de Administración que constituyó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

México, 26 Sep (Notimex).- El Fideicomiso Maestro Irrevocable y de Administración que constituyó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recaudó seis mil 345 millones de pesos correspondientes a los ingresos por el aumento de dos pesos a la tarifa hace dos años.

En respuesta a una solicitud de información de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el área de Administración y Finanzas del STC Metro señaló que al mes de junio de este año, los egresos acumulados por la ejecución de proyectos asciende a dos mil 975 millones de pesos.

En el documento remitido a este órgano legislativo, se expone que el dinero se utilizó para la reparación de trenes y renivelación de vías.

Con el presupuesto de dos mil millones de pesos en el ramo de egresos se dio mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2, además de la mejora en los tiempos de recorrido en las Líneas 4, 5 y 6 mediante la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación.

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que cada año ingresan por la vía del Fideicomiso dos mil 500 millones de pesos.

En el informe se da cuenta de los proyectos de incorporación de mil 200 policías para aumentar la seguridad del Metro, la sustitución de 50 escaleras eléctricas en diversas estaciones, la compra de tres mil 705 ventiladores para vagones y la adquisición de 258 compresores para mejorar los sistemas de frenado.

Asimismo, la canalización de recursos para mejorar el cierre de puertas de los trenes, así como la adquisición de un nuevo sistema de radiocomunicación con tecnología Tetra que fueron contratados con otro tipo de financiamiento.

Destaca que estos trabajos están contemplados originalmente dentro de los 13 proyectos inicialmente comprometidos para ejecutarse con los recursos provenientes del incremento a la tarifa.

Además, dentro de los proyectos a ser financiados mediante el Fideicomiso Maestro están la renivelación de las vías en la Línea A, la reparación de 105 trenes que están fuera de servicio, la reincorporación de siete trenes férreos en la Línea A.

También, la adquisición de 12 trenes más para la Línea 12 que se ampliará de Mixcoac a Observatorio, renovar íntegramente la línea 1 y remodelar sus estaciones, así como la modernización del sistema de torniquetes y generalizar el uso de la tarjeta recargable en la Red del Metro.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
Metro recaudó más de seis mil mdp tras aumento en precio del boleto