Publicación: 2016-11-30 23:09:19 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Mets y Céspedes oficializan contrato por 110 millones

NUEVA YORK (AP) — Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York oficializaron el miércoles la firma de un contrato por cuatro años y 110 millones de

En esta foto de archivo del 18 de septiembre de 2016, el jugador de los Mets, Yoenis Céspedes, batea contra los Mellizos de Minnesota, en Nueva York.  (AP Photo/Kathy Kmonicek, File)

En esta foto de archivo del 18 de septiembre de 2016, el jugador de los Mets, Yoenis Céspedes, batea contra los Mellizos de Minnesota, en Nueva York. (AP Photo/Kathy Kmonicek, File)

NUEVA YORK (AP) — Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York oficializaron el miércoles la firma de un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares.

"Dios mediante, terminaré mi carrera con este equipo", dijo el toletero cubano en una conferencia de prensa en el Citi Field de Nueva York.

"Dios mediante, y con una cláusula que te permite vetar cualquier canje, dicho sea de paso", dijo inmediatamente después el gerente general de los Mets Sandy Alderson

Efectivamente, el contrato del jardinero de 31 años tiene una cláusula que le permite bloquear cualquier canje. El salario promedio anual de 27,5 millones lo empata con el ya retirado Alex Rodríguez como el segundo más costoso de las mayores entre jugadores de posición, superado sólo por los 29,2 millones del venezolano Miguel Cabrera con Detroit.

"Esta es la tercera vez que hemos adquirido a Yoenis en los últimos 17 meses, y parece que dos separaciones legales solo han reforzado el matrimonio", agregó Alderson.

Céspedes, elegido dos veces al Juego de Estrellas, recibirá 22,5 millones en 2017, 29 millones en cada una de las dos siguientes temporadas, y 29,5 millones en 2020.

"Solo sabía que quería regresar", dijo Céspedes. "Creo que la manera como mis compañeros me recibieron con los brazos abiertos me hizo sentir bienvenido".

Céspedes fue adquirido por Nueva York en un canje con Detroit el 31 de julio de 2015. Bateó 17 jonrones y remolcó 44 carreras en 57 partidos con los Mets el resto de esa temporada, y ayudó al equipo a alcanzar su primera Serie Mundial desde 2000.

En un mercado pobre de agentes libres que también incluyó a Jason Heyward, Alex Gordon y Justin Upton, Céspedes volvió a Nueva York en enero cuando pactó un contrato por tres años y 75 millones de dólares, que le permitía declararse agente libre después de una temporada y 27,5 millones.

El cubano conectó 31 cuadrangulares y remolcó 86 carreras en 132 partidos este año, cuando se vio aquejado por una lesión del muslo derecho que sufrió el 8 de julio. Apenas empalmó un vuelacerca después del 11 de septiembre.

"Está claro que cuando Yoenis Céspedes juega para los Mets, los Mets ganan", agregó Alderson.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo acumularon su fortuna los ocho hombres más ricos del mundo?
Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
Yandel
Comentarios
Mets y Céspedes oficializan contrato por 110 millones