Publicación: 2016-08-20 22:10:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicana María del Rosario Espinoza a final de taekwondo en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a la final y va por la

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a la final y va por la medalla de oro de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer por superioridad a la estadunidense Jackie Galloway, en un intenso combate que obligó a punto de oro.

En la división de más de 67 kilos, la mexicana no cedió a la peligrosidad de su adversaria, ya que en todo momento dispuso de un control e inteligencia para entrar en el puntaje y salir con la victoria.

Sin embargo, Galloway, quien conoce de sobra a la mexicana porque se han enfrentado en más de cinco ocasiones en certámenes de relevancia, aprovechó su juventud para arremeter contra Espinoza, quien no cayó en el engaño y se afianzó con su experiencia.

Un intenso duelo fue el que ambas protagonizaron este sábado en la Arena Carioca 3, donde el juego estratégico fue la base para determinar a la ganadora.

Esta vez la azteca fue la vencedora y se cobró aquella derrota sufrida el año pasado en los Panamericanos de Toronto 2015, la más reciente confrontación entre ambas deportistas.

Ahora la mexicana está en la final y su rival saldrá del duelo entre la china Zheng Shuyin y la británica Samantha Kassman.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Mexicana María del Rosario Espinoza a final de taekwondo en Río 2016