Publicación: 2016-08-19 22:22:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicana María del Rosario Espinoza va por tercera medalla olímpica

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- Este sábado tocará el turno a la mexicana María del Rosario Espinoza para pelear en el torneo de taekwondo de

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- Este sábado tocará el turno a la mexicana María del Rosario Espinoza para pelear en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016 y demostrar su calidad como la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilogramos.

Para su estreno en Río de Janeiro deberá medirse ante la filipina Kirstie Alora, rival que a sus 26 años competirá por primera vez en una justa veraniega y que está al fondo de la tabla en el ranking de este torneo.

Esta pelea, donde inicia una de las últimas oportunidades para los mexicanos de conseguir medallas en este certamen internacional, comenzará a las 8:30 horas, tiempo del centro de México, y tendrá lugar en la Arena Carioca 3.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés).

Con 28 años de edad, la “azteca” entrará al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

NTX/DMS/DTG/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Mexicana María del Rosario Espinoza va por tercera medalla olímpica