Publicación: 2016-09-14 22:04:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicanas Valenzuela y Valle destacan con bronces en jornada Río 2016

Río de Janeiro, 14 Sep (Notimex).- Las mexicanas Rebeca Valenzuela y Patricia Valle fueron las más destacadas en la jornada de este miércoles de

Río de Janeiro, 14 Sep (Notimex).- Las mexicanas Rebeca Valenzuela y Patricia Valle fueron las más destacadas en la jornada de este miércoles de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al obtener medalla de bronce en lanzamiento de bala femenino F11/12 y natación en 50 metros pecho SB3, de manera respectiva.

La primera medalla de bronce cayó en el atletismo, en donde la sonorense hizo que la bandera mexicana estuviera en el podio paralímpico luego de marcar un registro de 13.05 metros.

Ahora, el sábado venidero, en el penúltimo día de la justa cuatrienal, irá en busca de otro podio, pero ahora en lanzamiento de jabalina.

Valenzuela Álvarez demostró que su trabajo y entrega en cada uno de los entrenamientos valieron la pena para contribuir en el medallero, aunque estuvo cerca de vestirse de plata, ya que sus objetivos están en alcanzar a la uzbeca Safiya Burkhanova y a la italiana Assunta Legnante.

Al final el oro fue para la italiana Legnante (15.74) en F11, mientras la plata correspondió para la uzbeca Burkhanova con 15.06 metros, que significó récord del mundo en F12.

La segunda presea de tercer puesto del día para la delegación tricolor, fue obra de la nadadora Patricia Valle, quien a sus 47 años cumplió con su cuarta participación en este tipo de justas.

La morelense detuvo el reloj en 1:02.40 minutos para lograr la segunda presea para su país en esta jornada de la natación. Este es el segundo metal en la natación tras el conseguido por Pedro Rangel en los 100 metros pecho SB5 el domingo pasado.

La sirena mexicana estuvo a punto de la plata, pero la ucraniana Mariia Lafina salió con mejor ritmo, para quedarse con ese metal con 1:01.92.

La china Jiao Cheng, quien salió como amplia favorita para el oro, no puso en entredicho la predicción y sin mucho esfuerzo se apoderó del título con tiempo de 58.28 segundos.

Valle cumple de esta manera con su cuarta asistencia paralímpica luego de Sydney 2000 (tres oros), Atenas 2004 (dos oros y una plata) y Beijing 2008.

De esta manera, México suma siete preseas de bronce, por cuatro de oro y una de plata.

Mientras la subcampeona mundial de Doha 2015, Leticia Ochoa, se quedó a un paso del podio, en la final de lanzamiento de disco F52, al tener un registro de 10.85 metros. Sus otras marcas fueron 10.82, 10.48, 10.60, 10.65 y 10.63.

El primer lugar fue para la estadounidense Rachael Morrison, quien además impuso récord mundial de 13.09 metros, la plata correspondió a su compatriota Cassie Mitchell con 12.87 y la ucraniana Zoia Ovsii obtuvo el bronce con 12.17m.

En tanto, el equipo de tenis de mesa femenil de Edith Sígala y María Paredes terminó su asistencia en la justa al perder ante Suecia en la fase de cuartos de final. Antes superó a Jordania.

Las mexicanas, en dobles de la clase 4-5, fueron superadas por la dupla sueca de Ingela Lundbaeck y Anna-Carin Ahlquist por 0-3.

Y en individual, Sígala venció a Lundbaeck por 3-1 y con ello se ubicó en la zona de medallas, pero para confirmar el pase, Paredes debía ganar a Ahlquist, quien salió mejor para llevarse el duelo por 0-3. Al final de la serie México cayó 2-1.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Mexicanas Valenzuela y Valle destacan con bronces en jornada Río 2016