Publicación: 2016-08-05 22:06:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano Celis ve complicado ganar un asiento en Fórmula Uno para 2017

México, 5 Ago (Notimex).-. El mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas del equipo de automovilismo Force India, refirió que pese a los movimientos

México, 5 Ago (Notimex).-. El mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas del equipo de automovilismo Force India, refirió que pese a los movimientos que puede haber en la parrilla el próximo año, entre ellos la posible salida de Sergio Pérez del equipo, de momento está complicado que pueda subir como titular al equipo.

En declaraciones durante su visita a la Aldea Digital en el Zócalo capitalino, esta tarde, el volante de 19 años indicó que todavía es pronto para hablar de eso, pues está apenas dando sus primeros pasos en la Fórmula Uno con algunas pruebas.

Explicó, en este sentido, que si, en un dado caso, su compatriota Sergio Pérez decide dejar su asiento en el equipo, tienen que pasar muchas cosas para que él sea el elegido.

“Son decisiones que todavía no están tomadas, hay muchas cosas que tienen que pasar para que, en determinado momento, tenga la oportunidad”, indicó.

“Ahora lo que tengo que hacer es seguir haciendo bien las cosas, sin romper el auto, por ahí en septiembre u octubre ya se verá el panorama más claro, lo veo honestamente complicado para el próximo año, pero todavía hay más temporadas”, refirió.

Agregó que hasta ahora está satisfecho con lo que ha hecho en prácticas las veces que se ha subido, pues por ahora, más que salir a dar un buen tiempo, está tomando confianza y conociendo el coche, de ahí que sus tiempos no puedan ser representativos, pues dijo que el equipo también le ha pedido todavía prudencia en la pista.

“Hasta ahora hay poca comparación con el coche en los tiempos, porque siempre que me he subido traemos compuestos diferentes, mezclas de combustible diferente, por mi parte, sigo desarrollándome como piloto”.

Señaló que “el equipo me pide bastante prudencia cuando me subo, pues hay un compromiso para no romper el auto, que es ahora lo más importante porque arruinaría no solo mi proyección, si no la de el otro piloto también”.

Finalmente, Celis, quien además de probador de Force India está compitiendo también en la fórmula V8 3.5 dijo que le ilusionaba estar en el Gran Premio de México este año, pero debido a sus compromisos con la otra categoría, ese fin de semana le toca competir, por lo que no cree poder estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
Dulce María
Comentarios
Mexicano Celis ve complicado ganar un asiento en Fórmula Uno para 2017