Publicación: 2016-08-09 22:05:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano-cubano Bredni Roque un quinto sito olímpico que sabe a Caribe

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado. Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- El halterista mexicano de origen cubano Bredni Roque consideró que un

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- El halterista mexicano de origen cubano Bredni Roque consideró que un quinto sitio en los Juegos Olímpicos Río 2016 sabe a Caribe, porque ha soportado muchos kilos en sus hombros para competir con los mejores del mundo, además de sufrir por estar alejado de su madre.

Pero a pesar de esas dos adversidades, este martes el joven halterista se aferró a buscar trascender en su nueva patria, México, y con un quinto sitio en la justa olímpica cumplió con parte de ese objetivo.

Al final, el competidor acumuló 326 kilos, tras alzar en arranque 145 y en envión sumar 181. Mientras el oro correspondió al chino Zhiyong Shi con 352 totales, tras levantar 182 en arranque y 190 en envión, además que estuvo a punto de superar el récord olímpico de 196 cuando intentó 198, pero no pudo.

La medalla de plata fue para el turco Daniyar Ismayilov, con 351 en el acumulado, 163 kilos en el arranque y 188 en envión. El bronce fue para el kazajo Izzat Artykov con 339 kilogramos gracias a sus 151 en arranque y 188 en envión.

Roque Mendoza, quien compitió en la división de los 69 kilos, agradeció la confianza que México le ha brindado por cobijarlo y por tener la oportunidad de ubicarse en un quinto sitio que lo deja satisfecho en este debut olímpico.

“Más que otra cosa, extraño mucho a mi mamá; para llegar aquí fue complicado, porque desde hace cuatro años que estoy en México no he podido viajar a Cuba y estar con ella, porque es tanto lo que he dedicado a este deporte que no he querido soltarlo, pero ya se podrá hacer”, afirmó.

Indicó que su máximo deseo en estos Juegos Olímpicos era darle una presea a su nuevo país, pero desafortunadamente en esta ocasión se negó la posibilidad, la cual espera cumplir dentro de cuatro años en Tokio 2020.

“Quiero darle una medalla a México, del color que sea; ahora no se dio y será para la próxima. Tanto yo como mi esposa entrenamos en casa y espero seguir con ese trabajo para la próxima no dejar escapar la medalla”, asentó.

Roque Mendoza reveló que faltó apoyo, sin tener una buena concentración internacional, sin fogueo en donde se pudiera ver a los rivales, “porque son los mejores del mundo, estaba en el séptimo mundial y ahora soy quinto, estoy contento en una competencia nada fácil, pero subí dos lugares”.

Este martes, en la tarima del Riocentro Pabellón 2, el competidor tuvo que salir con enmiendos en la ropa, ya que cubrió la marca de su uniforme de competencia con un parche, que estuvo a punto de caer en pleno escenario.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Mexicano-cubano Bredni Roque un quinto sito olímpico que sabe a Caribe