Publicación: 2016-09-17 22:11:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano Edgar Navarro dice que estudió la prueba para la medalla

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- El velocista de silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, dijo que obtener la medalla de plata en los Juegos

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- El velocista de silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, dijo que obtener la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, fue gracias a un estudio bien hecho que al final redituó al país un podio.

Sin embargo, agregó que le hubiera gustado hacer que el himno nacional retumbará en el estadio olímpico de esta ciudad, pues “tenemos buen nivel y que México sigue teniendo representantes que damos todo por conseguir el resultado”.

Este sábado el mexiquense se hizo de la plata en la final de 400 metros categoría T51 con un tiempo de 1:21.82 minutos que también fue su mejor marca de la temporada.

“Estoy feliz, logramos darle al récord, obviamente alguien por ahí lo bajó un poco más, pero lo importante es que estamos en la pelea”, expresó.

Navarro añadió que antes de llegar a Río de Janeiro, se metió de lleno al análisis de su carrera, ya que era donde mayores posibilidades de medalla se tenía. “Estuvimos estudiando metro por metro la prueba, ya que es en la que teníamos mejor oportunidad de las dos que vine a correr y todo el estudio que hicimos”.

La presea de oro fue para el belga Peter Genyn con 1:20.82, mientras que el italiano Alvise Devidi se quedó con el bronce con un tiempo de 1:22.38 minutos.

Refirió que la subcampeonato es gracias al trabajo en equipo y si existiera la oportunidad de repartir la medalla a toda la gente que ayudó en la preparación, “la verdad es que nos toca de muy poco”.

El medallista de Atenas 2004 aceptó que días previos a las competencias fueron llenos de tensión, pero conforme avanzaron los días se cuidó cada detalle para dejar atrás ese factor.

“No tengo la medalla de oro, eso es obvio lo que sigue, queremos la de oro, vamos a ver si Dios y el destino nos dan esa oportunidad”, expuso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Mexicano Edgar Navarro dice que estudió la prueba para la medalla