Publicación: 2016-06-22 22:11:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano González pasa a semifinales en Abierto de Nottingham de tenis

Nottingham, Ing., 22 Jun (Notimex).- En busca de llegar fino a Wimbledon, el tenista mexicano Santiago González sigue firme en su andar por el

Nottingham, Ing., 22 Jun (Notimex).- En busca de llegar fino a Wimbledon, el tenista mexicano Santiago González sigue firme en su andar por el Abierto de Nottingham y este miércoles se catapultó a las semifinales en compañía del estadunidense Scott Lipsky.

Después de una hora y 26 minutos, la dupla norteamericana cantó victoria por 6-3, 6-7 (9/11) y 10/8 sobre el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Joao Sousa, en batalla que completó la cartelera de la Cancha 4.

Desde el segundo parcial, el veracruzano y su pareja dispusieron de un par de puntos para partido; no obstante, tuvieron que cerrar hasta el súper tie-break, donde sacaron provecho del desgaste de sus adversarios, quienes también se habilitaron para el certamen de singles.

De la mano de un primer servicio contundente, el cual les dejó 39 puntos de 45 posibles, el cordobés y el neoyorquino lucieron muy confiados sobre el pasto inglés, aunque cometieron cinco dobles faltas, que les complicaron un poco el sendero.

Para colmo, en la segunda manga echaron por la borda tres de las cuatro posibilidades de rompimiento y más tarde, en el desempate, se les fueron esos “match points” que hicieron tambalear un triunfo que parecía estar en la bolsa.

En el decisivo, los norteamericanos se despegaron pronto y, pese a algún susto de por medio, consiguieron el pase a la ronda de los mejores cuatro. Así pues, este binomio ya cuenta con dos semifinales en la gira sobre césped, antes lo lograron en el Torneo de Bolduque.

Por el pase a la gran final, a González Torre y a Lipsky les espera otro interesante examen este jueves frente al británico Dominic Inglot y al veterano canadiense Daniel Nestor, quienes son los segundos de la preclasificación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Mexicano González pasa a semifinales en Abierto de Nottingham de tenis