Publicación: 2016-09-02 22:18:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano Gustavo Sánchez nadará por más medallas en Paralímpicos

México, 2 Sep (Notimex).- El nadador mexicano Gustavo Sánchez Martínez acudirá a las piscinas de los Juegos Paralímpicos Río 2016, segunda vez

México, 2 Sep (Notimex).- El nadador mexicano Gustavo Sánchez Martínez acudirá a las piscinas de los Juegos Paralímpicos Río 2016, segunda vez que entra a la máxima competencia internacional y buscará retener los dos títulos obtenidos en Londres.

El capitalino de apenas 22 años se sumergirá en las aguas cariocas con el objetivo de escribir su segundo capítulo de éxito en las justas veraniegas, luego de que en Londres 2012 pudiera colgarse dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Estas cuatro satisfacciones fueron resultados de sus registros en las pruebas en las distancias de 100 y 200 metros estilo libre, ambos primeros lugares, el segundo sitio en 150 metros estilo combinado, y el tercer lugar en 50 metros dorso, todas en la categoría S4.

El otrora representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también compitió en aquél certamen en dos pruebas más, en las que finalizó quinto, también en distancias de 50 metros, en los estilos libre y dorso, este último en la categoría SB3.

Respecto a su trayectoria en Parapanamericanos, durante Guadalajara 2011 se colgó el oro en 50 metros estilo libre S4 y en 50 metros pecho SB3, además de la plata en relevos 4x50 metros estilo libre, y bronce en las modalidades de 100 y 200 metros estilo libre S5.

Para Toronto 2015 continuó por la misma senda y se adjudicó cuatro oros más y una plata; el lugar más alto en el podio fue en 50 y 100 metros estilo libre, en 50 metros pecho y 150 metros modo combinado individual, mientras que la segunda plaza vino en 50 metros dorso.

En cuanto a campeonatos mundiales, a pesar de finalizar repetidamente entre los mejores puestos, la única ocasión en que se proclamó monarca fue en 2013 en la disciplina de 200 metros estilo libre S4.

Como uno de los integrantes más jóvenes en la delegación mexicana que representará a este país, Gustavo Sánchez tiene el talento y la condecoración necesaria para catalogarlo como un atleta a seguir del 7 al 18 de septiembre en los Paralímpicos Río 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Mexicano Gustavo Sánchez nadará por más medallas en Paralímpicos