Publicación: 2016-07-20 22:04:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano promueve a Trump en sede de Convención Republicana

Por Francisco Trujillo. Enviado Cleveland, 20 Jul (Notimex).- El mexicano Marco Gutiérrez se pasea afuera de la Arena Quicken Loans de Cleveland,

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 20 Jul (Notimex).- El mexicano Marco Gutiérrez se pasea afuera de la Arena Quicken Loans de Cleveland, sede de la Convención Nacional Republicana, con un letrero que dice: “Latinos For Trump”, atrayendo miradas, saludos e incluso felicitaciones.

Gutiérrez es uno de los escasos latinos en el evento nacional republicano, algo que llama la atención y despierta las simpatías de los cientos de delegados asistentes a la Convención, constituida abrumadoramente por anglosajones.

Originario de la Unión de Guadalupe, municipio de Atoyac, Jalisco, Marco llegó a Estados Unidos en 1991 luego que sus padres obtuvieron la residencia legal y se nacionalizó estadunidense en 2003.

“En el momento en que pisé Estados Unidos, mi cambio comenzó”, declaró Gutiérrez a Notimex. “Yo pienso que ahora ese cambio se ha manifestado de una manera completa”, expresó.

Marco dijo que milita en el Partido Republicano desde hace tiempo y fue invitado a asistir a la Convención por la delegación de California. “No estoy aquí como delegado, sino como invitado especial”, aclaró.

Gutiérrez explicó que desde hace varios meses se dedica a promover la campaña de Trump a la Presidencia de Estados Unidos, y es uno de los principales organizadores del grupo “Latinos For Trump”.

“Yo sé que muchos mexicanos están desilusionados o heridos por la manera en que Donald Trump se expresó (...) pero Donald Trump es de Nueva York, los de Nueva York así hablan (...) son personas muy frías, muy directas”, justificó.

“No es nada personal”, aclaró, tras señalar que “estamos teniendo problemas aquí en Estados Unidos y estamos tratando de arreglar nuestros problemas; y eso es lo que Donald Trump se propone hacer”.

Añadió que los mexicanos no deben oponerse a la construcción de un muro en la frontera, porque la barrera sería construida en este país, no en México.

“Yo pienso que Donald Trump puede hacer un muro, puede hacer un río, puede hacer un lago y puede poner cocodrilos... y puede lo que quiera porque es el país de ellos”, opinó.

Gutiérrez, quien se dedica a la compra y venta de casas en la comunidad de Discovery Bay, al este de San Francisco, California, aseguró que la construcción de un muro en la frontera solucionaría algunos de los problemas de inmigración ilegal y tráfico de drogas.

Pero sobre todo, aseguró, daría a Estados Unidos y México la oportunidad de dialogar, en el entendido de que buenas vallas hacen buenos vecinos.

Sobre la diferencia entre el expresidente Ronald Reagan, cuya amnistía en 1986 permitió a los padres de Gutiérrez residir en forma legal en este país, y Trump que ha propuesto deportaciones masivas y cierre de fronteras, Gutiérrez dijo que “son diferentes tiempos”.

Consideró que se trata de “diferentes problemas y requieren soluciones diferentes”.

“La verdad es que la retórica de Trump va dirigida al crimen, a la violencia que han cometido personas que han regresado aquí después de múltiples deportaciones”, justificó de nueva cuenta.

Gutiérrez puntualizó que a pesar de que no se observan muchos latinos en la Convención Republicana, “el movimiento que se está creando de hispanos para Donald Trump es grande”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Diego Luna
Comentarios
Mexicano promueve a Trump en sede de Convención Republicana