Publicación: 2016-06-09 22:23:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicano Sergio Hernández expone “Hierro y fuego” en Roma

México, 9 Jun (Notimex).- Bajo la curaduría de Giorgio Antei, la muestra “Hierro y fuego” (Aferro & fuoco), del artista mexicano Sergio

México, 9 Jun (Notimex).- Bajo la curaduría de Giorgio Antei, la muestra “Hierro y fuego” (Aferro & fuoco), del artista mexicano Sergio Hernández, se exhibe al público en el Palacio de las Exposiciones de Roma, donde permanecerá hasta el 12 de julio.

Dividida en dos secciones: Plomos (Aferro) y Los ardientes (Fuoco), con las que el artista aborda y representa la violencia en el mundo, la muestra está integrada por 12 óleos, 19 obras en plomo y otras creaciones de este material desarrolladas entre 2013 y 2016 por el artista oriundo de Oaxaca.

Durante la apertura de la muestra, Hernández estuvo acompañado por el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, y el viceministro de Cultura y Turismo de ese país, Antimo Cesaro, quienes halagaron la personalidad creativa y moderna del expositor.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura Federal, las esculturas que integran Plomos son piezas creadas a partir de un ensayo original de materiales antiguos casi alquímicas que el maestro Hernández ha reinventado.

Mientras que Los ardientes es una serie de cuadros inspirados en el rojo cinabrio o bermellón de la obra Crucifixión, de Matthias Grünewald (1470-1528), la cual se encuentra en el Museo de Unterlinden de Colmar, Francia.

La muestra de igual manera exhibe figuras de soldados de juguete realizados en plomo que incluye una serie de altares de temática bélica, una forma de decir que la guerra enterrará a todos en un ataúd de plomo.

En el texto que el curador Giorgio Antei escribió para el montaje señala que Sergio Hernández devuelve de manera simbólica el significado de la época renacentista con los colores rojo cinabrio, azul cobalto y blanco de plomo que aparecen en la serie Los ardientes.

En tanto que en referencia a la serie inspirada en la obra del alemán Matthias Grünewald realizada por Hernández, que logra transferir en su universo imaginario, símbolos y creencias perdidos en el espacio y el tiempo.

Para Antei, Aferro & fuoco es la oportunidad para el público italiano de ver por primera vez las esculturas de plomo y pinturas de Sergio Hernández, que relatan “la absurda violencia de hoy en día”. En ese marco, también será presentado el libro “Hernández. Tres pasiones”.

Se estima que para septiembre y octubre la exposición viaje al Museo Franco Maria Ricci, en Parma, un lugar nuevo de prestigio internacional conocido como El laberinto, en Fontanellato.

Sergio Hernández realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (1973–1974) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (1975–1981) de la Ciudad de México.

Posteriormente, en 1987 se trasladó a Europa donde se inició en la gráfica dentro del taller parisino de Peter Bramsen.

Desde entonces su producción artística ha sido muy variada y completa, ya que ha incursionado en distintas áreas de la plástica, como grabado, escultura y cerámica, así como pintura y dibujo, convirtiéndose en uno de los artistas más destacados de México.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Ryan Reynolds
Comentarios
Mexicano Sergio Hernández expone 'Hierro y fuego' en Roma