Publicación: 2016-06-01 22:16:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicanos buscarán boleto a Río 2016 en Nacionales de Atletismo

Monterrey, 1 Jun (Notimex).- Con la participación de varios de los mejores exponentes mexicanos, se realizarán este fin de semana los Campeonatos

Monterrey, 1 Jun (Notimex).- Con la participación de varios de los mejores exponentes mexicanos, se realizarán este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Atletismo “Enriqueta Basilio Sotelo”, en los cuales estarán de por medio cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dentro de los deportistas que estarán presentes en el evento, y que ya tienen asegurado su sitio en la justa veraniega, se encuentra el velocista José Carlos Herrera, quien competirá en los 200 metros planos.

Raúl González, medallista olímpico y titular del Instituto Estatal del Deporte (Inde) Nuevo León, indicó que “será un escenario que pueda servir como última oportunidad para clasificar, hay algunos que tienen esta posibilidad, están muy cerca, queremos que lo logren, el atletismo mexicano puede ser que llegue a 22”.

El evento se realizará del 3 al 5 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (CARE), mientras la prueba de marcha de los 20 kilómetros se llevará a cabo en el Parque Fundidora, este viernes.

González explicó que en la marcha estarán los mejores ocho mexicanos que han logrado los tiempos más eficientes, pero que serán los tres primeros lugares únicamente los inscritos a Río de Janeiro.

“Hay ocho marchistas que ya dieron la marca, pero falta definir quiénes irán. Los primeros tres serán los que lo logren, de las mujeres ya está definido”, manifestó el medallista olímpico.

Otro que tiene posibilidades de obtener un sitio en Juegos Olímpicos en estos Campeonatos es el sonorense Luis Rivera, especialista en salto de longitud; asimismo figuran Ivonne Treviño (salto de longitud), Diego Del Real (lanzamiento de martillo), Jesamin Sauceda (heptatlón) y Carmelita Correa (salto con garrocha).

En los tres días de competencias se espera un alto nivel, dado que existen países invitados, entre los que se encuentran Cuba, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica.

Raúl González también dijo que se realizaron mejoras en Fundidora para esta competencia y que ello les dará pie para buscar que Nuevo León sea sede de la Copa del Mundo de Caminata en 2020.

NTX/VMA/LBR/DPE/RÍO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Mexicanos buscarán boleto a Río 2016 en Nacionales de Atletismo