Publicación: 2016-08-09 22:29:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicanos consumen en promedio 120 millones de pizzas al año

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- Alrededor de 120 millones de pizzas consumen al año los mexicanos, por lo que este sector es de los que tienen mayor

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- Alrededor de 120 millones de pizzas consumen al año los mexicanos, por lo que este sector es de los que tienen mayor crecimiento dentro de la industria restaurantera, afirmó la directora de Portafolio Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenores de Abastur 2016 que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Centro Banamex de la Ciudad de México, refirió que a nivel nacional el mercado de la pizza creció 12 por ciento entre 2014 y 2015.

Manifestó que México es el segundo consumidor de pizza en el mundo mientras que Estados Unidos ocupa el primer sitio.

“En los menús de muchos de los restaurantes del país, aunque no sean pizzería específicamente, tienen incluida la pizza”, resaltó.

Por ello, dio a conocer que Abastur lanza este año Pizza Show México, dedicado a compradores que quieren hacer de este alimento un gran negocio ya que encontrarán todo lo relacionado a la proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliario y equipamiento.

Añadió que Pizza Show reunirá a 200 expositores nacionales e internacionales, así como alrededor de cinco mil visitantes, tomadores de decisión y compra.

Detalló que es una plataforma donde podrán asistir compradores para adquirir productos de nuevos proveedores de toda la cadena de suministro, además de comercializar las últimas tendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas para el sector de las pizzas.

Con respecto a Abastur, al que se prevé asistan más de 20 mil compradores, expresó que se tendrán 400 expositores de ellos 10 por ciento son de Jalisco; se contará con tres programas especializados de conferencias, pabellones temáticos, cinco concursos y cuatro días de conexiones de negocios.

En la edición 2016 de Abastur, el evento líder para la Industria de la Hospitalidad, se entregarán los galardones la “Llave del Progreso”, que la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos (AMAIT) otorga a cuatro empresarios hoteleros y restauranteros.

Respecto al programa educativo del evento, el Foro Gastronómico se renueva con un programa de talleres prácticos impartido por chefs de renombre que bajo las tendencias de la gastronomía, la vanguardia y creatividad, serán las constantes dentro de este evento, el cual reunirá a grandes talentos de la cocina.

En este espacio se presentarán grandes personalidades de la Cocina Mexicana y los chefs son: Eduardo Morali, Juanxto Sánchez, Paulino Cruz, Poncho Hernández, Pablo Salas, Lalo García, Nico Mejía, Arturo Velasco, Michael Pincone y Afonso Rivera.

Asimismo, destacará la presencia de Tony Gemignani, 12 veces ganador del “World Pizza Championship”, reconocido como el mejor pizzero del mundo quien además, fungirá como presidente del jurado de la primera edición de Pizza Show México.

La directora del Portafolio de Hospitalidad de United Bussines Media (UBM), empresa londinense en México organizadora de Anastur 2016, destacó que también se llevarán a cabo conferencias, demostraciones y catas diseñadas para el negocio: hotel, restaurante, pizzería, bar, pastelería, panadería, servicio de banquetes, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Mexicanos consumen en promedio 120 millones de pizzas al año