Publicación: 2016-07-13 22:19:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicanos consumen en promedio 53 kilos de pan al año

Puebla, 13 Jul (Notimex).- El gusto por el pan en el país es innegable y se estima que al año un mexicano consume cerca de 53 kilos de pan en todas

Puebla, 13 Jul (Notimex).- El gusto por el pan en el país es innegable y se estima que al año un mexicano consume cerca de 53 kilos de pan en todas sus variedades, reveló Gerardo Moctezuma, director de Comunicación del Instituto Culinario de México, con sede en Puebla.

En conferencia de prensa, informó que los mexicanos gustan de este alimento ya sea en el desayuno, en la cena, como postre, para celebraciones importantes, como golosina o sólo como antojo para mitigar el hambre, y éste puede ser cubierto, envinado o sencillo.

Abundó que en promedio hay de dos mil 200 a dos mil 500 tipos de pan en el país y cerca de 50 tipos de masa para elaborarlo en diversas formas, tamaños y hasta colores.

Destacó lo anterior al anunciar la Expo Repostería y Pan 2016 que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio próximos en el Centro de Convenciones de Puebla, de 8:00 a 20:00 horas con un costo de entrada de 50 pesos por persona.

Al respecto, Gerardo Sánchez Hernández, organizador del evento, dio a conocer que en esta feria participarán más de 80 expositores de diversas ramas de la industria panificadora, pastelería y decorado.

"La repostería es un tema de moda, por ejemplo, antes los pasteles se decoraban con merengue, luego pasaron a la crema chantillí, más tarde a tres leches, y ahora vemos decoración en fondant", comentó.

Añadió que en esta edición esperan poco más de siete mil visitantes en los tres días que durará la expo.

Los asistentes también podrán participar en los 45 dejo-talleres, en el concurso de decoración de pasteles cuya temática será Que chula es Puebla, y en la rifa de una batería de acero quirúrgico alemana con un valor de 56 mil pesos.

A su vez, la chef internacional, Victoria Rodríguez agregó que en el mundo de la repostería lo nuevo es el decorado sencillo, pero también el uso de aerógrafo, uso de papel tapiz y tallado de biscocho, técnicas que se mostrarán a los participantes.

También se les orientará a las amas de casa que quieran iniciar un pequeño negocio.

La chef agregó que el primer lugar para el ganador del concurso de decoración obtendrá una beca para cursar durante una semana en Lima, Perú con todos los gastos pagados, para aprender más técnicas de pastelería y decoración.

Destacó la importancia de este tipo de ferias que permiten la profesionalización de los que gustan cocinar, y hacer de este oficio una oportunidad de negocio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Mexicanos consumen en promedio 53 kilos de pan al año