Publicación: 2016-09-10 22:00:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mexicanos en Chile dan Grito de Independencia

Por Julio Wright. Corresponsal Santiago, 10 Sep (Notimex).- Los mexicanos residentes en Chile celebraron hoy sus fechas patrias con una actividad en

Por Julio Wright. Corresponsal

Santiago, 10 Sep (Notimex).- Los mexicanos residentes en Chile celebraron hoy sus fechas patrias con una actividad en un gimnasio del sector oriente de Santiago, donde el embajador Rubén Beltrán dio el tradicional Grito de la Independencia de manera adelantada.

La Asociación de Mexicanos en Chile organizó una multitudinaria fiesta en el gimnasio Chimkowe de la comuna de Peñalolén, con la participación de varios números artísticos tradicionales mexicanos.

Este sábado, México se hizo más presente que nunca entre los chilenos, quienes compartieron con los mexicanos residentes tacos al pastor, quesadillas, esquites, enchiladas y guaraches, entre otros platos, en un ambiente de confraternidad entre ambos pueblos.

Mariachis, cantantes de rancheras y dobles de conocidos artistas, como Pedro Fernández y Alejandro Fernández, se dieron cita en la actividad, la que también contó con la presencia del Orfeón Nacional de la militarizada policía de Carabineros, que rindió un homenaje al fallecido cantante Juan Gabriel.

El embajador Beltrán dijo que, tras conocer un video en que la banda de Carabineros le rendía un homenaje a Juan Gabriel frente al presidencial Palacio de La Moneda, contactó a las autoridades de la institución policial para que se presentaran este sábado.

Uno de los momentos más esperados de la fiesta se vivió cuando el diplomático mexicano subió al escenario y cumplió con el rito del Grito de la Independencia, tras lo cual fue aclamado por los cientos de asistentes.

Beltrán dijo a Notimex que “es fantástico poder constatar de primera mano la enorme amistad, la gran amistad que existe entre los pueblos chileno y mexicano”.

“Vivirlo acá, con tanta gente que gritaba ‘Viva México’, con los Carabineros y su homenaje a la amistad ha sido fantástico. He dado muchos gritos en mi vida, pero este grito tiene un significado especial y me emociona mucho”, comentó.

Añadió que “mexicanos y chilenos se confundieron hoy en un solo grupo, es una fiesta de la amistad y la fraternidad y una causa común, que es la independencia de nuestros pueblos. Ha sido algo fantástico ver a los chilenos bailar la música mexicana a la perfección y ver los mariachis chilenos dominar la esencia de la música mexicana”.

En la fiesta, los mexicanos residentes en Chile guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Gabriel, cuya figura estuvo presente en un video y en la interpretación de sus canciones por varios intérpretes chilenos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Nicki Minaj
Comentarios
Mexicanos en Chile dan Grito de Independencia