Publicación: 2016-05-23 22:08:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México alista Congreso Mundial de Cardiología para junio próximo

México, 23 May (Notimex).- México será por segunda ocasión sede del Congreso Mundial de Cardiología, a celebrarse del 4 al 7 de junio, que

México, 23 May (Notimex).- México será por segunda ocasión sede del Congreso Mundial de Cardiología, a celebrarse del 4 al 7 de junio, que reunirá a más de cinco mil participantes para compartir los avances más recientes en medicina cardiovascular.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Marco Antonio Martínez Ríos, dijo que es una reunión extraordinaria, “y es un privilegio para México ser sede de dicho encuentro, luego de 54 años que tuvo la oportunidad de realizarlo en su cuarta edición”.

Comentó que se dará especial importancia al tema de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, pues el país enfrenta una batalla compleja contra los padecimientos degenerativos.

En ese sentido, el director de Enseñanza de dicho nosocomio, Juan Verdejo Paris, México reporta cada año al menos 170 muertes por afecciones cardiovasculares por cada cien mil habitantes.

Detalló que esa cifra se mantuvo en los últimos 10 años, en contraste con Guatemala y Estados Unidos, los cuales bajaron de 170 a 140 y de 300 a casi 170 muertes, de manera respectiva, en el mismo periodo.

El especialista dijo que el problema de México obedece a la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios, dos factores de riesgo que incrementaron los casos de sobrepeso y obesidad, en especial en la zonas norte y centro del país.

Señaló que las cardiopatías isquémicas y los infartos al miocardio son las primeras causas de defunción dentro de las enfermedades cardiovasculares en México.

Por ello, Martínez Ríos subrayó que los médicos y especialistas tendrán la oportunidad de capacitarse en el próximo Congreso Mundial de Cardiología, a fin de alcanzar en 2025 la meta nacional de disminuir la muerte por males cardiovasculares.

Adelantó que el congreso mundial contará con la participación del doctor Valentín Fuster, líder de opinión internacional en la Cardiología y promotor incansable de la salud cardiovascular.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Erick Alexanderson Rosas, recordó que el encuentro contará con la participación de especialistas de los cinco continentes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
México alista Congreso Mundial de Cardiología para junio próximo