Publicación: 2016-06-10 22:12:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México y Argentina fomentarán intercambio estudiantil

México, 10 Jun (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordó fortalecer la movilidad

México, 10 Jun (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordó fortalecer la movilidad estudiantil con universidades de Argentina, con el propósito de contribuir a la formación integral de alumnos de instituciones afiliadas.

Así se dio a conocer durante la Sexta Reunión de Trabajo de los Programas “Jóvenes de Intercambio Académico México–Argentina” y “Movilidad de Académicos y Gestores México–Argentina”, celebrada en la Universidad de Guadalajara, Jalisco y donde participaron Miguel González Gaviola, secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina; Julio Theiler, coordinador argentino del Programa Jóvenes de Intercambio Académico México–Argentina e Iván Bigas, coordinador argentino del Programa Movilidad de Académicos y Gestores México–Argentina.

Además de Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara; Brenda Elizabeth Galaviz Aragón, directora de Relaciones Internacionales de la ANUIES; y 55 funcionarios universitarios de ambos países.

La funcionaria de la ANUIES explicó en un comunicado que el encuentro tuvo la finalidad de evaluar ambos programas, así como revisar el cumplimiento de los calendarios de trabajo, definir el número de adhesiones para convocatorias futuras y una nueva agenda de trabajo.

Dijo que los encuentros se han venido realizando cada dos años alternando la sede entre ambos países.

Para la ANUIES, destacó, la colaboración con Argentina es muy significativa. “Si bien, desde hace varios años nuestras universidades han estado en contacto para el desarrollo de programas de movilidad e investigación conjunta, con la firma del Acuerdo General de Cooperación entre la ANUIES y el CIN en 2005 las colaboraciones se hicieron más sólidas”.

Ello permitió incorporar a más instituciones de educación superior, así como crear mayores oportunidades de desarrollo educativo para la juventud de ambas naciones.

Otro resultado de esta colaboración es que durante el período 2014-2016 se registró la movilidad de 338 estudiantes mexicanos y 353 argentinos, así como de 126 académicos y gestores en el mismo periodo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Liam Hemsworth
Comentarios
México y Argentina fomentarán intercambio estudiantil