Publicación: 2016-09-22 22:07:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México aspira a ser un país igualitario y justo, asevera ministra

México, 22 Sep (Notimex).- Un país igualitario es un país justo y eso es a lo que aspira México, a que los impartidores de justicia analicen las

México, 22 Sep (Notimex).- Un país igualitario es un país justo y eso es a lo que aspira México, a que los impartidores de justicia analicen las sentencias sin excesos ni opacidad sino en su justa dimensión, destacó la ministra Margarita Luna Ramos.

La integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subrayó en ese sentido el objetivo del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Ese instrumento pretende que en el quehacer cotidiano de los impartidores de justicia, fundamentalmente en el análisis de las sentencias, la labor de juzgar se aplique sin excesos, defectos, protagonismos ni opacidad, expuso.

Durante la inauguración de la 12 Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento de dicho pacto, sostuvo que esta reunión es parte del esfuerzo del Poder Judicial para que las reformas a la Constitución en la materia no se queden en letra muerta o como discurso político.

“Nuestro movimiento de introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México es serio, es profesional. Esa es la idea y eso ha hecho que cada vez más magistrados varones se sumen a nuestra causa”, enfatizó.

La presidenta del Comité Interinstitucional de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación abundó que la intención es “dar armas, para lograr una plena igualdad, y que esa plena igualdad se da teniendo una preparación y una educación, en la que podamos competir en igualdad de circunstancias”.

Reconoció el progreso logrado por México con la firma de tratados internacionales desde la década de los 70 y de legisladoras, que hace aproximadamente una década consiguieron se auspiciaran los comités de igualdad de género en las diferentes dependencias.

“Ahí hay un avance enorme, pero esas reformas hay que aterrizarlas en la realidad”, insistió la ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Los ejes fundamentales de esos comités son tres: establecer políticas de igualdad de género, introducir la perspectiva de género en nuestro quehacer jurisdiccional cotidiano, además de la parte motivacional.

Luna Ramos recalcó que el apoyo del ministro presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, ha sido decisivo en todo lo que se ha emprendido en el alto tribunal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jay-Z
Comentarios
México aspira a ser un país igualitario y justo, asevera ministra