Publicación: 2016-06-11 22:09:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México avanza en acciones integrales para prevenir el delito: Segob

México, 11 Jun (Notimex).- El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) se enfoca a lograr la

México, 11 Jun (Notimex).- El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) se enfoca a lograr la institucionalización y la consolidación de una política pública en materia de prevención en México, dijo Alberto Begné Guerra.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la instrucción del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, es redoblar esfuerzos para trabajar de cerca y en favor de la población.

En el seminario internacional “Prevención Inteligente; la agenda próxima. Avances y desafíos en América Latina”, Begné Guerra subrayó que en esta etapa de consolidación se promueven acciones integrales, focalizadas y evaluables, y se incrementa la corresponsabilidad social y la participación ciudadana.

Enfatizó que a partir de las acciones que se ponen en marcha con el Pronapred se construye una política pública de readaptación social y de prevención de la reincidencia delictiva.

El seminario se efectuó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y sirvió de marco para rendir un homenaje a Irvin Waller, experto en derechos de las víctimas y prevención del delito.

El especialista se refirió a la importancia de desarrollar políticas públicas de prevención que permitan disminuir significativamente los homicidios con violencia, de cara a los retos que establece la Agenda para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y con miras a 2030.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Colombia firma Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
Christina Aguilera
Comentarios
México avanza en acciones integrales para prevenir el delito: Segob