Publicación: 2016-09-23 22:02:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México celebra resolución de la ONU para prohibir ensayos nucleares

México, 23 Sep (Notimex).- El gobierno mexicano celebró la adopción de la resolución 2310 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se

México, 23 Sep (Notimex).- El gobierno mexicano celebró la adopción de la resolución 2310 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se alienta a la universalidad y la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que México observa con beneplácito que la citada resolución haya sido adoptada con el voto favorable de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, lo que demuestra su compromiso en la causa.

Refirió que el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares no ha entrado en vigor, debido a que se requiere la ratificación de los 44 Estados que tenían capacidad nuclear en el momento de su negociación.

De dicha lista, China, Egipto, Estados Unidos, India, Irán, Israel, Pakistán y la República Popular Democrática de Corea aún no lo han firmado o ratificado, por lo que México reiteró su llamado a esas naciones para que se adhieran al tratado a la brevedad posible.

La dependencia puntualizó en un comunicado que el gobierno mexicano se congratuló por la reciente ratificación del tratado, por la República de la Unión de Myanmar y el Reino de Suazilandia, con lo que en total suman 166 Estados parte.

A su vez reiteró su condena en los términos más enérgico por los ensayos nucleares realizados recientemente por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Esas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales, además de que contravienen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Owen Wilson
Comentarios
México celebra resolución de la ONU para prohibir ensayos nucleares