Publicación: 2016-08-09 22:01:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México y China acuerdan cooperación en educación y cultura

México, 9 Ago (Notimex).- Los gobiernos de México y de la República Popular de China firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de incrementar

México, 9 Ago (Notimex).- Los gobiernos de México y de la República Popular de China firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de incrementar los intercambios en el ramo de educación y cultura.

El acuerdo fue firmado por las secretarías de Educación Pública y Cultura, de lado del gobierno mexicano, y por la viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China, Liu Yandong.

Con la representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López, explicó que con ese mecanismo será posible cambiar el rostro de México, por ello es una prioridad del gobierno mejorar la calidad educativa.

A su vez, la funcionaria de China felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por los objetivos trazados con las reformas estructurales y aseguró que el esfuerzo de México en este momento es bien visto en el plano internacional.

Recordó que China tiene el sector educativo más grande del mundo, con 260 millones de estudiantes y 15 millones de docentes, y encuentra grandes coincidencias con México.

Liu Yandong recordó que en 1972 se fortalecieron las relaciones comerciales entre China y México, y en 1978 se firmó uno de los primeros acuerdos culturales, y el siglo XXI coloca a su país como uno de los principales generadores de turismo hacia México en la ruta Asia-Pacífico.

A la reunión, asistieron el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoq.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Matthew McConaughey
Comentarios
México y China acuerdan cooperación en educación y cultura