Publicación: 2016-10-07 22:04:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México continúa preparativos para conferencia internacional ambiental

México, 7 Oct (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, analizó con representantes de varios

México, 7 Oct (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, analizó con representantes de varios países los avances en la organización de la 13 Conferencia de las Partes (COP13).

Dicho evento está programado para efectuarse del 2 al 17 de diciembre próximos en Cancún, Quintana Roo, y se prevé la participación de seis mil representantes de diversos países.

“La COP13 es el evento internacional más importante en materia ambiental de la administración del presidente Enrique Peña Nieto” señaló Pacchiano Alamán a los integrantes del Bureau del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).

Dicha instancia está integrada por Corea (presidente), República Democrática de Congo, Sudáfrica, Arabia Saudita, Japón, India, Bosnia Herzegovina, Albania, Perú, San Kitts and Nevis, Dinamarca, Australia, Suiza y Nueva Zelanda.

El funcionario federal adelantó que para asegurar la participación de una amplia gama de actores, promoverán foros de diversos temas como Negocios y Biodiversidad; Pueblos Indígenas y Comunidades Locales; Sociedad Civil; Juventud, Ciencia, así como la Cumbre de Ciudades y Gobiernos Sub-nacionales, el Foro de los parlamentarios y la Reunión del Grupo de los Países Megadiversos Afines.

“Esta reunión y sus preparativos representan una oportunidad sin precedentes para integrar la diversidad biológica en los procesos de toma de decisiones a nivel nacional e internacional” dijo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Participaron en la reunión el secretario ejecutivo del CDB, Braulio Dias, los responsables de la División de Biodiversidad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Balakrishna Pisupati, y Alberto Pacheco, coordinador nacional de la COP13, Juan Antonio Mateos, así como Enrique Lendo, titular de Asuntos Internacionales de la Semarnat.

NTX/RVA/MTG/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 4 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy miércoles 4 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 4 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 4 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
México continúa preparativos para conferencia internacional ambiental