Publicación: 2016-09-23 22:06:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México cubrirá necesidades de aglomerado con fibras de madera

Huimanguillo, Tab. 23 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que México cubrirá con la puesta en marcha de tres plantas

Huimanguillo, Tab. 23 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que México cubrirá con la puesta en marcha de tres plantas sus necesidades de MDF (Medium Density Fibreboard) y exportará este aglomerado elaborado con fibras de madera a Estados Unidos.

El director adjunto de la Conafor, Arturo Beltrán Retis, señaló que con la operación de la planta Tecnotabla, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en este municipio, más otra en Durango y una más en Chihuahua, se cubrirá esa necesidad en México.

En entrevista comentó que sólo con Tecnotabla, de la empresa Proteak, se trabaja en más de 18 mil hectáreas en esta región, pero en todo Tabasco se tienen implementadas unas 37 mil hectáreas de plantaciones forestales comerciales.

“Tabasco es de los principales productores y queremos que sea una forma de desarrollo regional económico en el sureste del país”, apuntó.

Antes, en el evento de inauguración, el presidente del Consejo de Administración de Proteak 1, Héctor Bonilla Castañeda, señaló que los 200 millones de dólares invertidos en la planta representa la mayor inversión de capital privado no petrolero en la región.

Con las más de 18 mil hectáreas forestales plantadas, dijo, se tiene el mayor programa de bonos de carbono en México para mitigar el cambio global, así como asociaciones con pequeños productores respaldados por la Conafor y el gobierno estatal.

De igual manera, resaltó que hay más de mil 500 trabajadores no sólo afiliados al Seguro Social sino formales y bancarizados.

De acuerdo a la Conafor, en la planta se utilizarán astillas de eucalipto certificadas del municipio Huimanguillo, pero también se recibirán astillas provenientes de Oaxaca y de Veracruz.

El 70 por ciento de la producción de tableros de mediana densidad, apuntó, se destinará al consumo doméstico y el resto se enviará a los Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Scarlett Johansson
Comentarios
México cubrirá necesidades de aglomerado con fibras de madera