Publicación: 2016-07-11 22:07:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México e Italia promueven proyectos conjuntos de investigación

México, 11 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Investigación de la República Italiana (CNR)

México, 11 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Investigación de la República Italiana (CNR) lanzaron la convocatoria Conacyt-CNR para fomentar la investigación tecnológica.

En un comunicado, el Conacyt indicó que el concurso se encuentra abierto a todas las instituciones públicas y privadas de educación superior, así como centros de investigación, instituciones y organismos gubernamentales.

Además, podrán participar las cámaras, asociaciones empresariales y empresas constituidas en términos de las leyes mexicanas que cuenten con la inscripción vigente dentro del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los peticionarios podrán exhibir propuestas en las áreas de geociencias y medio ambiente, biotecnología y genómica enfocada en agricultura y alimentos; y nanotecnología y materiales avanzados.

Los apoyos financieros se otorgarán a los proyectos binacionales estructurados a través de grupos de trabajo conformados por un líder mexicano y un líder italiano.

En el desarrollo del proyecto podrán participar más de una entidad mexicana, en donde tendrán que definir cuál de ellas fungirá como líder de la participación mexicana.

La presentación de las propuestas se hará de forma integral en los formatos correspondientes descritos en los Anexos de la Convocatoria de acuerdo con los Términos de Referencia, la cual deberá presentarse a través del Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP).

Los proyectos serán evaluados de conformidad con los criterios, instrumentos y mecanismos establecidos por la Comisión Ad–Hoc, tal como lo anuncia el Capítulo V, numeral 2, inciso b, de las Reglas de Operación del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt) del Conacyt.

El programa entre ambas instituciones tiene como objetivo promover la cooperación entre investigadores y centros de investigación mexicanos e italianos, así como financiar proyectos italo-mexicanos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica.

Lo anterior, en las áreas temáticas determinadas por ambas partes que busquen promover el desarrollo de proyectos de alto impacto de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
México e Italia promueven proyectos conjuntos de investigación