Publicación: 2016-09-14 22:07:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México, ejemplo en cuidado y protección forestal, destaca Banco Mundia

México, 14 Sep (Notimex).- México es un ejemplo en el cuidado forestal toda vez que tiene una mentalidad en el sector empresarial con miras a

México, 14 Sep (Notimex).- México es un ejemplo en el cuidado forestal toda vez que tiene una mentalidad en el sector empresarial con miras a cuidar los árboles y proteger los bosques, reconoció el director general del Banco Mundial para Colombia y México, Gerardo Corrochano.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de una visita a Puebla en compañía de una delegación del Banco Mundial, con el fin de conocer las diferentes acciones que integran la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el incremento de la Producción y Productividad (ENAIPROS).

Dicha estrategia tiene como fin, incrementar la producción de madera y la conservación de la biodiversidad mediante el fortalecimiento empresarial a los dueños de los bosques; además de impulsar técnicas silvícolas para una mejor rentabilidad en las empresas forestales.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recordó que ENAIPROS, desarrollada en 17 estados del país, ha apoyado en Puebla a 38 promotores de 11 empresas para elaborar sus actas constitutivas.

Esta entidad tiene 16 proyectos de innovación tecnológica y modernización de la industria en empresas forestales; y sus regiones prioritarias son Chignahuapan, Cholula y Teziutlán.

Luego de una reunión con el Grupo Técnico Estatal de la ENAIPROS, encabezada por el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, la delegación del Banco Mundial recorrió los ejidos de Llano Grande y Peñuelas Pueblo Nuevo.

En dicha zona la delegación integrada por Carole Megevand, Líder Global en Bosques del Banco Mundial, Jutta Kern, Especialista Senior en Manejo de Recursos Naturales y Katharina Siegmann, especialista ambiental, visitó tres industrias forestales ejidales que cuentan con aserraderos y estufas de secado.

Además, recorrieron un vivero forestal, un banco de germoplasma y observaron cómo se hace la recolección de semillas en pinos, la construcción de brechas corta-fuego y artículos decorativos hechos a partir de material secundario de la madera.

“México es un modelo en cuestiones forestales y en su manejo se ha puesto retos altos: en este recorrido vemos ejemplos para el Banco Mundial y nos llevamos este conocimiento para darlo a conocer en otros sitios”, reiteró Corrochano.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
México, ejemplo en cuidado y protección forestal, destaca Banco Mundia