Publicación: 2016-09-23 23:01:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México, en lugar 14 en World Amateur Team Championship

México, 23 Sep (Notimex).- El equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz, Isidro Benítez y Luis Gerardo Garza tuvieron un día complicado en el

México, 23 Sep (Notimex).- El equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz, Isidro Benítez y Luis Gerardo Garza tuvieron un día complicado en el campo Iberostar, una de las dos sedes del World Amateur Team Championship, torneo que se realiza también en el Camaleón de Mayakoba, ambos en Riviera Maya.

Los nacionales acabaron con tres golpes bajo par que sumados a los cinco de los primeros días, los colocan en el lugar 14 con ocho bajo par.

El líder del certamen es Australia, que se perfilan al triunfo con 32 golpes bajo par y sacan 16 de ventaja a Irlanda, que se ubica en la segunda posición, en tanto que Estados Unidos es tercero con 15 bajo par.

México tuvo este viernes un día de altibajos, sobre todo con errores costosos, como un cuádruple bogey de Álvaro Ortiz, quien a la postre se pudo recuperar de excelente forma y con eagle en el último hoyo, acabó par de campo.

Luis Gerardo Garza también acabó con 72 golpes, par de la cancha, y con tres putts en dos pares cinco, parecía que perdería el control de la ronda, pero respondió de buena forma.

Isidro Benítez fue el mejor de los mexicanos, con ronda de 69 golpes, gracias a seis birdies, un bogey y un doble bogey. Con una ronda por jugar en el Camaleón de Mayakoba, la selección nacional está cerca de cumplir el pronóstico de finalizar entre los mejores 10 equipos del mundo.

Benítez, al igual que los otros dos mexicanos, empezó su recorrido en el hoyo 10 de Iberostar; en los primeros nueve tuvo birdies al 10, 12, 14 y 15, con un error costoso para bogey en el 18, con 33 golpes cerró la primera parte de su recorrido.

En los segundos nueve hoyos tuvo doble bogey en el 3, birdies en el 6 y 7 para 36 golpes y un total de 69, la mejor tarjeta de México en la tercera ronda del torneo.

“Estoy contento con el resultado del equipo. No es el deseado, pero después de un inicio complicado, el equipo sacó la casta y se recuperaron... y a luchar con todo para terminar entre los primeros 10 lugares”, dijo Santiago Casado, director técnico de la selección mexicana.

Mañana sábado, los golfistas aztecas jugarán la ronda final del torneo en Mayakoba. Los mejores scores, harán lo mismo que el equipo tricolor.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
México, en lugar 14 en World Amateur Team Championship