Publicación: 2016-08-25 22:22:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México enfrentaría desafíos de la globalización con gente capacitada

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP), Isaías

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP), Isaías Ayala Alipio, afirmó que la única manera de enfrentar los desafíos de la globalización es con gente capacitada.

Añadió que los rezagos y desafíos que enfrenta el país actualmente, exigen el diseño de estrategias inteligentes y la implementación de “acciones oportunas y acordes a la realidad y las necesidades de México y el mundo globalizado”.

Al inaugurar el aula magna de capacitación del Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara (CCPUG), que forma parte de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ), advirtió que, definitivamente, las respuestas a los problemas y necesidades de la sociedad, “no deben confiarse a gente improvisada”.

Dijo que en el caso de la Contaduría la actualización y capacitación deben ser permanentes. “México merece y requiere hombres y mujeres capacitados, con sensibilidad social; actualizados y con conocimiento, experiencia y determinación, para descifrar los paradigmas actuales y ofrecer respuestas positivas”.

Durante su mensaje y antes de develar las placas inaugurales, Ayala Alipio añadió que al aportar los contadores lo mejor de sí mismos, contribuyen a engrandecer a México.

“Hoy se necesita con urgencia verdaderas transformaciones estructurales y cambios de mentalidad y actitud, para superar sus problemas y rezagos y lograr así incorporarse al ritmo de desarrollo mundial”, apuntó.

Consideró que “la sociedad mexicana nos necesita como profesionistas y seres humanos. Y la mejor manera de devolver al país algo de lo mucho que hemos recibido, es a través de nuestro ejercicio ético, comprometido y responsable, siempre con la perspectiva de la justicia social”.

Con un amplio respaldo de la membresía del CCPUG, que preside Javier Pérez López, se construyó el aula magna de capacitación en la planta alta del edificio sede del Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara, en donde se impartirán conferencias, cursos, diplomados y talleres orientados a la superación profesional.

Pérez López y el presidente de la FCPJ, José Manuel Peña Maeda, dijeron que a través de sus colegios los contadores públicos impulsan la capacitación y actualización, para lograr convertirse en profesionales capaces de garantizar “conocimiento, ética y experiencia”, en beneficio de quienes solicitan sus servicios.

Antes de la inauguración de las nuevas instalaciones en el CCPUG, el especialista Carlo Hebert Gómez Arnáiz sustento una conferencia magistral sobre el impacto de las últimas modificaciones fiscales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Britney Spears
Comentarios
México enfrentaría desafíos de la globalización con gente capacitada