Publicación: 2016-06-16 22:20:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México está en crecimiento pese a entorno global, destaca legislador

México, 16 Jun (Notimex).- La economía mexicana es sólida y está en crecimiento, suficientes variables lo demuestran y “el deslizamiento del

México, 16 Jun (Notimex).- La economía mexicana es sólida y está en crecimiento, suficientes variables lo demuestran y “el deslizamiento del peso representa tan solo especulación (respecto a) si van a subir o no las tasas inflacionarias con respecto a los Estados Unidos”, señaló el legislador Alfredo del Mazo Maza.

Al emitir su opinión sobre la situación del dólar en el mercado cambiario, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, mencionó que hay datos importantes que resaltar en torno al avance económico del país.

La inflación sigue a la baja y “sigue el crecimiento importante de 2.8 por ciento reflejado en el primer trimestre del año”, expuso en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nuestro país ha sido muy responsable en el manejo de la situación económica, también ha sido prudente en el ejercicio del gasto” y ha tomado decisiones importantes, como el recorte que se anunció hace algunos meses, y probablemente haya otro en septiembre, cuando se presente el paquete económico.

El gobierno federal lleva a cabo medidas prudentes, responsables y oportunas, para estar acorde a la situación económica que se vive en el entorno internacional que afecta al país.

En ese sentido, resaltó que “México estará muy atento a los anuncios de la FED (el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos), para ver qué sucede con las tasas de interés”.

Sin embargo, insistió, hay variables suficientes que indican que la economía mexicana es sólida y que está en crecimiento”, insistió Del Mazo Maza.

“Vemos como ejemplo las ventas de automóviles en el último mes de mayo, las cuales tuvieron un incremento de 19 por ciento. Vemos cómo las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Servicios (ANTAD) han tenido un incremento en el primer trimestre de cerca de siete por ciento, lo que nos demuestra que la economía permanece estable y en crecimiento”, abundó.

El legislador informó que la comisión a su cargo tiene varias iniciativas pendientes por recibir, sobre todo la que se presentará el 30 de junio respecto a la estructura programática planteada para el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
México está en crecimiento pese a entorno global, destaca legislador