Publicación: 2016-07-26 22:02:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México y Estados Unidos mantienen una relación madura: Ruiz Massieu

México, 26 Jul (Notimex).- México y Estados Unidos pasan por un muy buen momento entre gobiernos, con una relación madura e institucionalizada,

México, 26 Jul (Notimex).- México y Estados Unidos pasan por un muy buen momento entre gobiernos, con una relación madura e institucionalizada, pese a discursos escuchados en los últimos meses, aseguró la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

Durante su participación en el ciclo de conferencias Era Familiar Princess 2016, destacó que el vecino país del norte es un aliado estratégico para atender y superar muchos de los retos que se tienen, por lo que México da un alto sentido de prioridad a la relación bilateral.

“Más allá de la retórica que se hayan podido escuchar en los últimos meses, la relación entre México y Estados Unidos pasa por un muy buen momento entre gobiernos, tenemos una relación madura, una relación institucionalizada, con prioridades claras, y somos valorados como socios, como aliados y como amigos”, refirió la funcionaria.

La canciller también destacó que las directrices de la política exterior que se implementan desde la dependencia inciden en México, y son un instrumento para construir bienestar y oportunidades para los mexicanos.

A su vez, hizo énfasis en el avance que ha tenido México en materia de Tratados de Libre Comercio que le dan al país acceso a un mercado de mil doscientos millones de consumidores en 45 países.

Además puntualizó los beneficios que ha traído la política exterior de México en materia educativa con los programas Proyecta 100 mil y Proyecta 10 mil con Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
México y Estados Unidos mantienen una relación madura: Ruiz Massieu