Publicación: 2016-06-01 22:23:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México estará presente en Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta

México, 1 Jun (Notimex).- Con el recuerdo del año pasado, cuando brillaron Karen Flores y Luis Villalobos, México buscará ser uno de los

México, 1 Jun (Notimex).- Con el recuerdo del año pasado, cuando brillaron Karen Flores y Luis Villalobos, México buscará ser uno de los protagonistas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, a celebrarse la próxima semana en Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, destacó que se integrará una delegación de por lo menos 12 corredores, la cual peleará por las medallas en un evento en donde se darán cita las futuras figuras de este deporte en América.

Mencionó que el año pasado se tuvieron buenos resultados en la cita panamericana con gente como Julyn Águila, Mariana Juambels, Paola Orozco y Diana Salazar.

Aquella vez también sobresalió José Alfredo Rodríguez, quien acudió en 2014 a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China; así como Gilberto Santoyo y Ricardo García.

Además, al final de la competición, México se quedó con el sitio de honor en la tabla general con ocho medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce, seguido de Colombia y Ecuador en la cita efectuada en Aguascalientes.

“Tenemos a ciclistas de mucho nivel y que en esta ocasión en Nuevo León no será la excepción para estar en el medallero. Hay mucha confianza y sólo es cuestión de definir algunos detalles para conocer a los seleccionados nacionales”, explicó.

Hernández Chagoya apuntó que el trabajo realizado en cada una de las entidades afiliadas a la Federación Mexicana ha dado frutos con corredores de mucho nivel y que en un futuro se integrarán a la selección nacional de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Orlando Bloom
Comentarios
México estará presente en Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta