Publicación: 2016-08-18 22:38:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México y EU llevan a cabo clínicas binacionales de box

México, 17 Ago (Notimex).- Como parte del programa que se lanzará en septiembre próximo “Boxeando Sin Fronteras: Two Nations, One Dream”, la

México, 17 Ago (Notimex).- Como parte del programa que se lanzará en septiembre próximo “Boxeando Sin Fronteras: Two Nations, One Dream”, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) promueven la cultura deportiva en comunidades del estado de Guerrero con clínicas de boxeo para jóvenes.

Se trata de acercar a los jóvenes de Guerrero a esta iniciativa que se impulsará de manera simultánea en México y Estados Unidos, detalló la cancillería mexicana en un comunicado.

Para este fin, informó la SRE, en la colonia Renacimiento de Acapulco se realizó una clínica de boxeo encabezada por los campeones guerrerenses, David Díaz y Marcos Villasana Jr, cy.

El objetivo es empoderar y vincular a las juventudes de México y Estados Unidos mediante la identificación y exaltamiento de valores comunes, la cultura, el deporte e inspiración a través de ídolos binacionales del boxeo.

Previo a la clínica, los habitantes de la colonia Renacimiento dialogaron con las autoridades del Gobierno Federal y del Estado, así como con los boxeadores que se dieron cita en la Unidad Deportiva.

Durante el evento, el Subsecretario para América del Norte de la SRE, Paulo Carreño King, habló de la importancia de construir una gran comunidad binacional con nuestros paisanos en Estados Unidos.

"Esto sólo lo vamos a lograr si el gobierno y la sociedad civil tomamos conciencia de la necesidad de articular esfuerzos, como este programa, que nos permitan crear vínculos sólidos entre México y las comunidades de mexicanos en Estados Unidos, especialmente entre los jóvenes de origen mexicano que viven en ambos países".

Para ello, dijo, lo primero que debemos hacer es trabajar muy duro en superar sus carencias y empoderarlos.

En el evento, donde asistió el Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, se develó el mural titulado “Box Sin Fronteras”, a cargo de la artista urbana, Elisa "Rank" y David de León donde se aprecia la imagen del campeón de peso ligero e instructor de la clínica, David Díaz, un guerrerense que hoy reside de forma permanente en la ciudad de Chicago y quien en 2007, logró coronarse como campeón mundial, título que defendió ante Erik Morales.

En 2015, el estado de Guerrero es el segundo estado con mayor número de migrantes en Estados Unidos. Se estima que actualmente residen más de 600 mil guerrerenses en ese país de los cuales, el 25 por ciento tiene entre 12 y 29 años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Scarlett Johansson
Comentarios
México y EU llevan a cabo clínicas binacionales de box