Publicación: 2016-07-21 22:20:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México y EUA deben unirse para superar retos comunes, dice Rick Perry

Por José López Zamorano. Enviado Cleveland, 21 Jul (Notimex).- Estados Unidos y México tienen una gran relación comercial y deben trabajar

Por José López Zamorano. Enviado

Cleveland, 21 Jul (Notimex).- Estados Unidos y México tienen una gran relación comercial y deben trabajar juntos para enfrentar y resolver los retos y problemas conjuntos, sostuvo hoy aquí el gobernador republicano de Texas, Rick Perry.

En entrevista con Notimex en el marco de la Convención Nacional Republicana, el otrora aspirante presidencial señaló que el objetivo de los dos países debe ser encontrar las maneras de encarar aquellos temas desafiantes para la relación bilateral.

“Obviamente hablamos de los cárteles de las drogas, narcoterrorismo y todo eso, son asuntos en los que debemos trabajar juntos y encontrar soluciones”, enfatizó.

“México ha sido un gran socio comercial con los Estados Unidos y vamos a continuar siéndolo. Estoy seguro de que México no se va a mudar, ni los Estados Unidos, así que vamos a seguir siendo vecinos”, destacó el gobernador durante la entrevista.

Perry, quien buscó sin éxito la nominación presidencial republicana, aludió así al hecho de que México y la migración han ocupado un lugar central en el actual ciclo electoral, en especial en la campaña del millonario estadunidense Donald Trump.

El gobernador texano fue uno de los primeros republicanos prominentes en atacar a Trump, al calificarlo como un “cáncer al conservadurismo que debe ser diagnosticado, extirpado y desechado”.

Después de abandonar su puja presidencial, Perry apoyó primero a Ted Cruz y al final a Trump, aunque dejó claro que el conductor del programa “El Aprendiz” no era la mejor opción. El lunes dio un mensaje en la Convención Nacional Republicana.

Sobre la polémica propuesta de la construcción de un muro en la frontera con México, Perry dijo a Notimex estar de acuerdo en que debe haber algún tipo de barrera para frenar actividades ilegales fronterizas.

“Yo soy un gran fanático de la tecnología y de equipos de respuesta rápida, de rejas estratégicas”, ejemplificó.

Perry sostuvo que la meta debe ser que se permita el movimiento expedito de personas y mercancías a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Podemos hacerlo, simplemente nunca tuvimos la voluntad en Washington, DC. Creo que el señor Trump tiene la voluntad de encarar todos esos asuntos”, manifestó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Yandel
Comentarios
México y EUA deben unirse para superar retos comunes, dice Rick Perry