Publicación: 2016-10-01 22:13:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México extraditó a prófugo de la justicia estadunidense

México, 1 Oct (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a un fugitivo buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta

México, 1 Oct (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a un fugitivo buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones esta persona, cuya identidad no fue revelada, será procesada por la Corte Superior del estado de California para el condado de Los Angeles.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual se concedió la entrega del fugitivo.

La determinación para extraditarlo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho esta persona.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a agentes del FBI.

La PGR precisó que en lo que va de la actual administración se han extraditado 268 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
México extraditó a prófugo de la justicia estadunidense