Publicación: 2016-07-27 22:06:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México felicita a nuevo titular de Comisión Interamericana de Derechos

México, 27 Jul (Notimex).- El Gobierno de México felicitó a Paulo Abrão por su designación como secretario ejecutivo de la Comisión

México, 27 Jul (Notimex).- El Gobierno de México felicitó a Paulo Abrão por su designación como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cargo que ocupará a partir del 16 de agosto próximo y durante un periodo de cuatro años.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Abrão, de nacionalidad brasileña, cuenta con una sólida formación académica y una vasta experiencia en organismos gubernamentales y de la sociedad civil, relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos.

De la mano del nuevo secretario ejecutivo, indicó en un comunicado, México continuará profundizando el diálogo con la CIDH, al aprovechar la oportunidad para encontrar soluciones a los desafíos a los que ésta se enfrenta para cumplir con su mandato.

Detalló que entre esos retos figuran su fortalecimiento financiero y la instrumentación de las reformas a su reglamento, lo que permitirá vigorizar la relación y cooperación ante la Comisión y los usuarios del sistema.

En un comunicado, la cancillería expuso que el gobierno mexicano reitera su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos.

Además de su voluntad de continuar trabajando con la CIDH en el desarrollo de estándares internacionales en la materia y en la consolidación de un sistema sólido de protección a los derechos humanos para el Continente Americano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
México felicita a nuevo titular de Comisión Interamericana de Derechos