Publicación: 2016-06-01 22:19:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México generó más de 18 mil millones de pesos en impuestos ambientales

México, 1 Jun (Notimex).- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados destacó que en los

México, 1 Jun (Notimex).- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados destacó que en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, se recaudaron 18 mil 137 millones de pesos en materia de impuestos ambientales, lo cuales pueden potenciarse para atender el problema de contaminación que viven la Ciudad de México y otras entidades.

De acuerdo con el reporte anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto del impuesto a los plaguicidas, se obtuvieron 358 y 607 millones de pesos en 2014 y 2015 en ese orden, mientras que la recaudación por el impuesto a los combustibles fósiles alcanzó los nueve mil 670 y siete mil 502 millones de pesos, en esos años, respectivamente.

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los diputados perredistas Omar Ortega Álvarez, Fernando Rubio Quiroz y Candelario Pérez Alvarado, destacaron que es necesario atender la problemática ambiental y canalizar más recursos en la materia.

Es necesario impulsar transporte limpio y otras acciones que ayuden a resolver la problemática ambiental que se esta viviendo en México, destacó Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro.

Dijo que desde 2013, dentro del Paquete Presupuestal se contempló y aprobó en el Legislativo una serie de modificaciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para establecer lo que se dio en denominar impuestos ambientales a plaguicidas y combustibles fósiles.

El objetivo es desincentivar conductas que afectan negativamente al medio ambiente y alcanzar una reducción gradual de las emisiones a la atmosfera de bióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero y la reducción gradual del uso de plaguicidas que generan indirectamente daños a la salud y al medio ambiente.

Rubio Quiroz señaló que han transcurrido dos ejercicios fiscales completos de 2014 a 2015 y cinco meses del actual año fiscal, en los que han estado vigentes los impuestos ambientales y la recaudación obtenida por dicha vía no ha sido menor.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Las 10 promesas de Donald Trump en su primer día como presidente de EU
Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN
¿Cómo cerró del precio del dólar en México hoy 20 de enero de 2017?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán compareció ante la corte de Nueva York, hoy 20 de enero de 2017
Paris Hilton
Comentarios
México generó más de 18 mil millones de pesos en impuestos ambientales