Publicación: 2016-09-20 22:05:28 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

México: Identifican a sospechoso en caso de sacerdotes

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los investigadores identificaron a un sospechoso en el caso del asesinato de dos sacerdotes en el estado mexicano de

En esta imagen compuesta difundida por la Diócesis de Papantla, en México, el lunes 19 de septiembre de 2016, se observa a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez, a la izquierda, y José Alfredo Juárez de la Cruz, así como un moño

En esta imagen compuesta difundida por la Diócesis de Papantla, en México, el lunes 19 de septiembre de 2016, se observa a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez, a la izquierda, y José Alfredo Juárez de la Cruz, así como un moño

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los investigadores identificaron a un sospechoso en el caso del asesinato de dos sacerdotes en el estado mexicano de Veracruz, dijeron las autoridades el martes, y señalaron que al parecer las víctimas conocían a sus atacantes.

El procurador de justicia de este estado ubicado en el litoral del Golfo de México, Luis Ángel Bravo, dijo que los sacerdotes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con los atacantes, según lo citó el periódico Reforma.

Entonces los agresores se tornaron violentos y tomaron el dinero de las alcancías de la parroquia, así como vehículos y a los dos sacerdotes, cuyos cadáveres acribillados fueron encontrados posteriormente al borde de un camino a algunos kilómetros de la iglesia, señaló Bravo. El funcionario judicial no dijo cuántos atacantes fueron ni identificó al sospechoso.

Supuestamente dijo que ningún cartel de las drogas ni de secuestradores participó en el crimen.

Nadie en la oficina de Bravo estuvo disponible de inmediato para confirmar esa versión. La procuraduría de justicia del estado el lunes por la noche en un comunicado que espera presentar cargos pronto contra el sospechoso. No informó si el hombre estaba detenido.

Los dos sacerdotes fueron hallados sin vida el lunes, horas después de haber sido sacados de su iglesia en la ciudad de Poza Rica.

El Centro Católico Multimedial dice que 28 sacerdotes han sido asesinados en México desde el 2006, sin contar los asesinatos de esta semana. Agrega que los estados más peligrosos son Veracruz, Guerrero y el de México.

Los sacerdotes en México son "víctimas de intentos de extorsión, amenazas de muerte, e intimidación por parte de grupos criminales organizados", escribió el Departamento de Estado de Estados Unidos en un su informe Libertad Religiosa Internacional 2015.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
México: Identifican a sospechoso en caso de sacerdotes