Publicación: 2016-09-05 22:07:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

MÉXICO IMPULSA UNA POLÍTICA FARMACÉUTICA RESPONSABLE

Comunicado número 90 Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 •El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz tomó protesta al Consejo

Comunicado número 90

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016

•El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz tomó protesta al Consejo Directivo de UNIFACC

•Se fortalece el mercado nacional con medicamentos innovadores y genéricos

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, tomó protesta este lunes a los integrantes del Consejo Directivo de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), y afirmó que la autoridad y la industria son aliados estratégicos para impulsar una política farmacéutica responsable en nuestro país.

Destacó que uno de los principios básicos del Gobierno de la República es proteger a la población contra riesgos sanitarios, garantizando el acceso a uno de los derechos fundamentales como es la salud.

En este sentido, señaló que para lograr el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido, la COFEPRIS ha modernizado sus marcos normativos a fin de que la aprobación de permisos y registros sanitarios se realice de manera expedita; además, dijo que se ha impulsado la liberación de medicamentos innovadores y genéricos, lo que ha permitido una reducción en el costo de los mismos del orden del 60%.

Sánchez y Tépoz indicó que “la COFEPRIS procura el crecimiento del mercado farmacéutico, la calidad en los servicios, el fomento a la formalidad, la competitividad industrial y, en suma, la prevención contra riesgos sanitarios en favor de las familias”.

Por su parte, Óscar Zavala Martínez, Presidente de UNIFACC, reconoció el trabajo que desempeñan la Secretaría de Salud y la Comisión Federal, y refrendó el compromiso del sector para continuar trabajando con la autoridad en beneficio de la salud de la población con sentido de responsabilidad y compromiso.

La ceremonia de toma de protesta contó con la participación de Humberto Lozano Avilés, Presidente Nacional de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México; Pablo Escandón Cusi, Director General de NADRO, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
MÉXICO IMPULSA UNA POLÍTICA FARMACÉUTICA RESPONSABLE