Publicación: 2016-09-01 22:19:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

MÉXICO Y LA INDIA, SOCIOS ESTRATÉGICOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Comunicado número 87 Ciudad de México, 1 de septiembre de 2016 MÉXICO Y LA INDIA, SOCIOS ESTRATÉGICOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO El

Comunicado número 87

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2016

MÉXICO Y LA INDIA, SOCIOS ESTRATÉGICOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en la Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica

Habló de las oportunidades y de la certidumbre que ofrece el mercado mexicano a los inversionistas

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este jueves en la Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica México-India, y afirmó que ambos países son socios estratégicos con grandes oportunidades de desarrollo dentro del sector.

Destacó que nuestra nación cuenta con un marco regulatorio en salud que brinda certidumbre a los inversionistas y a los actores interesados en desarrollar investigación farmacológica.

Dijo que la COFEPRIS trabaja intensamente para ser un catalizador en los negocios dentro del sector salud, a través de una política que busca remover barreras y facilitar el trabajo de las empresas.

En su ponencia, habló de la regulación sanitaria como factor clave para proteger la salud de la población y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo del mercado.

Sánchez y Tépoz dijo a los representantes de la industria de la India, que México cuenta con una política farmacéutica responsable, cuyo objetivo es fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad.

Detalló los alcances de la estrategia de liberación de medicamentos genéricos y recordó que se han otorgado 491 nuevos registros de medicinas con 37 sustancias activas, que atienden 71 por ciento de las causas de mortalidad en la población mexicana y ha permitido una reducción promedio de 55% en los precios.

En cuanto a la política de medicamentos innovadores, detalló que en el periodo 2012-2016, se han emitido 213 registros de medicinas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, diabetes y otros padecimientos. Además, recordó que durante la actual administración, seis moléculas nuevas han entrado al mercado mexicano como plataforma de lanzamiento global, entre ellos la vacuna contra el Dengue.

El Comisionado Federal aseguró que la COFEPRIS es un organismo con visión global, cuya actividad se basa en las mejores prácticas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, destacó que nuestro país cuenta con acuerdos de equivalencia con Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea.

La COFEPRIS es una agencia con amplias competencias regulatorias, cuya actividad primordial es la prevención contra riesgos sanitarios, relacionadas con sectores industriales que representan 9.8 por ciento del PIB y 10.94 por ciento del Comercio Exterior, y regula 44 centavos de cada peso gastado por los hogares en México, a través de tres categorías: alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud y artículos para cuidado personal.

La India es a nivel mundial uno de los principales productores de sustancias activas que se utilizan en la fabricación de medicamentos. De acuerdo con datos oficiales (Bancomext), México cuenta con un registro de 73 empresas con participación de capital de ese país, que se dedican al sector comercio, la industria manufacturera, los servicios, minería y extracción. Estas empresas se localizan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y el estado de Michoacán.

La Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica México-India contó con la participación de Muktesh Pardeshi, Embajador de la India en México; Francisco Uribe, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Dagoberto Cortés, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM); y Héctor Márquez, representante de la Secretaría de Economía, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
MÉXICO Y LA INDIA, SOCIOS ESTRATÉGICOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO