Publicación: 2016-07-21 22:05:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México inscribe 200 proyectos a la convocatoria emitida por televisora

* Fox Producciones Originales informa que al llamado respondieron también creadores de España y EUA México, 19 Jul (Notimex).- La

* Fox Producciones Originales informa que al llamado respondieron también creadores de España y EUA

México, 19 Jul (Notimex).- La vicepresidente sénior (SVP) de Desarrollo y Producción FOX Networks (FNG) Group Latin America, Mariana Pérez, señaló que México inscribió 200 proyectos en respuesta a la primera convocatoria de FOX Producciones Originales para guionistas, compañías y productores independientes de la región.

En entrevista con Notimex, la ejecutiva añadió que en total se inscribieron mil 900 proyectos en catorce semanas, lo que habla del gran interés mostrado por los creativos.

De acuerdo con la información proporcionada a medios por los convocantes, los contenidos recibidos abarcan entretenimiento guionado y no guionado, hasta factual y deportes, provenientes América Latina, España y Estados Unidos.

Después de esta primera etapa, el equipo de Fox Producciones Originales evalúa los proyectos para identificar los que cumplan con los estándares creativos y de contenido establecidos para cada canal del grupo.

En septiembre, los preseleccionados participarán en la etapa de “pitch” en la que tendrán oportunidad de presentar sus creaciones en detalle durante las reuniones que se celebrarán en la Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, San Pablo o Río de Janeiro.

La elección final se dará a conocer en el último trimestre del año, para que las historias seleccionadas se desarrollen a partir de 2017.

Mariana Pérez señaló: “América Latina es una fuente de talentos creativos reconocidos en el mundo, y FNG Latin America apuesta a identificarlos y a acercarlos brindándoles el soporte necesario para potenciar y desarrollar sus ideas con el compromiso que nos caracteriza.

Subrayó que esta iniciativa les permitirá el acceso a ese talento para abrir mucho más el universo creativo.

“La cantidad de proyectos recibidos superó ampliamente nuestras expectativas, y nos entusiasma seguir potenciando y apoyando el talento latinoamericano.

“FOX Networks Group Latin America es pionero en el desarrollo de contenidos en la región, ha sido innovador y arriesgado, ha logrado acaparar la atención de los públicos más exigentes y la aclamación de la crítica”, añadió.

“El grupo tiene un fuerte compromiso con la promoción de la producción audiovisual en toda América Latina. Esta iniciativa está alineada con este propósito y el de promover la comunidad creativa en la región, fomentando el desarrollo de más y mejores historias de distintos géneros”.

“Fox apuesta por identificar a estos creativos para potenciar y desarrollar sus ideas, la iniciativa nos permitió tener acceso a ese talento, lo que abrió mucho más el universo creativo”, comentó Pérez.

Añadió que México juega un papel muy importante y reiteró la importancia de los 200 proyectos provenientes de nuestro país, de los cuales dos terceras partes son contenidos de entretenimiento y de ficción.

“Sin duda México ha sido desde siempre un mercado clave para FNG Latin America y en consecuencia, para la convocatoria, ya que está entre los cuatro países de la región que más proyectos ha presentado”.

“Las temáticas son diversas, hay historias relacionadas con mundos paralelos, viajes en el tiempo, dramas carcelarios y ladrones de guante blanco, relatos de hackeo de redes, venganzas y conspiraciones, entre otros”, señaló la ejecutiva.

“México será uno de los países en los que tendrán lugar las reuniones de “pitch” en septiembre, y los creadores de las ideas preseleccionadas tendrán oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente a nuestro equipo de FOX Producciones Originales”, agregó.

Los criterios de evaluación incluirán: creatividad, funcionalidad, originalidad, proyección, potencial, ejecución y estética del proyecto. Aseguró que esta iniciativa surgió como una necesidad de incrementar la variedad en contenidos y dar oportunidad a la comunidad creativa de expandir sus horizontes.

Tanto la elección del casting, el financiamiento para el desarrollo de los nuevos programas y la emisión de los mismos se determinarán en un contrato específico por proyecto privado, detalló.

Fox realiza unas 150 horas de producción original por año, en octubre se estrenará “2091”, la primera serie de ciencia ficción gestada en la región, que protagonizan los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda y los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo.

Otras de las producciones Premium basadas en historias reales que tendrán nuevos materiales serán “Uno contra todos”, “Me chama de Bruna” y nuevas temporadas de “Lucky ladies” y “Escuela para maridos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Miley Cyrus
Comentarios
México inscribe 200 proyectos a la convocatoria emitida por televisora