Publicación: 2016-11-30 23:01:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México mantiene estabilidad macroeconómica y financiera

México, 30 Nov (Notimex).- El subgobernador del Banco de México (Banxico) Javier Guzmán Calafell, destacó que la economía mexicana ha mantenido

México, 30 Nov (Notimex).- El subgobernador del Banco de México (Banxico) Javier Guzmán Calafell, destacó que la economía mexicana ha mantenido un entorno de estabilidad macroeconómica y financiera a pesar del difícil contexto externo y las dificultades de origen interno que se han enfrentado en fechas recientes.

Esto obedece a los esfuerzos llevados a cabo a lo largo de muchos años, aunados a las medidas de cambio estructural bajo implementación, agregó durante el “Día de México” de la Jornada de Agradecimiento al Cliente de Rabobank, en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con su discurso, difundido por el Banxico en su portal en Internet, el integrante de la Junta de Gobierno del banco central consideró que la economía mexicana enfrenta retos cuya complejidad podría acrecentarse.

Ante ello, dijo, es necesario mantener la estabilidad macroeconómica y también la estabilidad financiera, lo cual requiere de acciones coordinadas de distintas dependencias, incluyendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

Guzmán Calafell opinó que también se requiere incrementar la competitividad de la economía, lo que exige asegurar la implementación eficiente y oportuna de las medidas de reforma estructural en proceso, y acrecentar los esfuerzos de fortalecimiento del marco institucional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
México mantiene estabilidad macroeconómica y financiera