Publicación: 2016-06-28 22:23:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

MÉXICO, NACIÓN PLURICULTURAL Y PLURILINGÜE, SUSTENTADA EN SUS PUEBLOS

MÉXICO, NACIÓN PLURICULTURAL Y PLURILINGÜE, SUSTENTADA EN SUS PUEBLOS ORIGINARIOS: INALI · La riqueza cultural, debe ser salvaguardada en

MÉXICO, NACIÓN PLURICULTURAL Y PLURILINGÜE, SUSTENTADA EN SUS PUEBLOS ORIGINARIOS: INALI

· La riqueza cultural, debe ser salvaguardada en beneficio de las generaciones presentes y futuras

Comunicado a Medios No. 11

Ciudad de México, a 28 de junio de 2016.- México es una nación multicultural y plurilingüe sustentada en sus pueblos originarios, con una riqueza cultural que es una fortaleza del país, afirmó el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, durante el evento de presentación del programa de trabajo del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México (MNDCM) para el bienio 2016-2018.

Afirmó que esa riqueza cultural es también fuente de creatividad, innovación, originalidad e intercambio, "patrimonio común que debe ser reconocido y salvaguardado en beneficio de las generaciones presentes y futuras".

Al hablar con la representación del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el titular del INALI dijo que el Estado mexicano ha dedicado relevantes esfuerzos con el propósito de que este invaluable conocimiento se traduzcan en la construcción de una sociedad incluyente, interactiva, equivalente y solidaria.

Ante los titulares de diversos organismos e instituciones que conforman el MNDCM, en el Museo de Arte Popular, López Sánchez indicó que el objetivo principal de este Movimiento es contribuir a la promoción y protección del conocimiento, reconocimiento, valoración y respeto de la diversidad cultural, mediante la cooperación institucional en todos los ámbitos.

Dijo también que el MNDCM cuenta con la participación de 20 instituciones académicas, educativas, de desarrollo social, de derechos humanos, de justicia, de cultura y de salud y, precisó, que no obstante esta articulación interinstitucional, aún existe muchos retos para garantizar los derechos culturales y propiciar la valoración de la diversidad cultural.

Sostuvo que los integrantes del Movimiento están conscientes de la necesidad de redoblar esfuerzos, acrecentar y extender el trabajo mediante la implementación de políticas públicas plurales e incluyentes.

De esta forma, agregó, el MNDCM mantiene la propuesta de exhortar permanentemente a la sociedad mexicana para que se reconozca y proteja la diversidad y las expresiones culturales del país.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
(Video) #Ladyvagonera: mujer comerciante se orina para no ser detenida
Donald Trump fue sacado de emergencia en mitin por amenaza
Ataques bomba en Irak a convoy civil deja 18 muertos
Drake
Comentarios
MÉXICO, NACIÓN PLURICULTURAL Y PLURILINGÜE, SUSTENTADA EN SUS PUEBLOS