Publicación: 2016-09-26 22:30:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México otorgará el Águila Azteca a 31 franceses

México, 26 Sep (Notimex).- El gobierno de México otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a 31 ciudadanos de la

México, 26 Sep (Notimex).- El gobierno de México otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a 31 ciudadanos de la República Francesa por su valiosa contribución para la realización exitosa de la visita de Estado que se efectuó a ese país en julio de 2015.

Las condecoraciones, que se entregarán hoy en París, Francia, son un reconocimiento a los servicios que desempeñaron en la visita de Estado en la que se amplió el andamiaje jurídico mediante la firma de más de 60 acuerdos bilaterales de cooperación en los ámbitos político, educativo, económico, cultural y de salud, entre otros.

Recibirán el Águila Azteca, en grado de Banda, los ministros de Justicia, Christiane Taubira; de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, y el de Economía, Industria y Tecnología Digital, Emmanuel Macron.

En grado de Placa, se entregará a los alcaldes de la ciudad de París, Anne Hidalgo, y de Marsella, Jean-Claude Gaudin, así como al diputado por la región de Bocas del Ródano y presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Michel Vauzelle.

También a los prefectos de la región de Isla de Francia, Jean-François Carenco; de Provenza-Alpes-Costa Azul, Michel Cadot; de la Policía de la Zona de Defensa de París, Bernard Boucault, y al gobernador militar de París, Hervé Charpentier.

Así como al consejero diplomático del presidente de Francia, Jacques Audibert, y a la directora para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa, Kareen Rispal.

En grado de Venera, serán condecorados Frédéric Billet, director adjunto de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa, y Benoît Guidée, asesor para Asia y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la federación, expone que se otorga el Águila Azteca en grado de Insignia a Michel Charbonnier, subdirector del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; Laurent Nunez, prefecto de la Policía de la Región de Bocas del Ródano.

Además, Éric Lavault, ayudante militar del presidente; Éric Bio-Farina, comandante militar del Palacio del Elíseo; Elizabeth Dobelle, coordinadora de la Unidad de Protocolo de la Presidencia; Olivier Pelissier y José Pietroboni, agentes de Protocolo de la Presidencia.

El reconocimiento también se entregará a Éric Jeury, Alain Perrier, Catherine Grispoux, agentes de Protocolo; Christophe Quentel, jefe de Misión para México, América Central y el Caribe, y Clara Paez, redactora para México, todos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.

Del Ministerio del Interior de la República Francesa, recibirán la insignia Julien Perroudon, jefe de la Oficina de Coordinación de los Dispositivos Operacionales de la Dirección de Protección, además de Frédéric Lillo y Nathalie Graziani, jefes de Misión del Servicio de Protección.

El comandante Xavier Schwerkolt, funcionario de la Oficina del Comisionado de la Policía de la República, y François-Alain Jacquot, jefe de la Oficina de Protocolo y Ceremonias Militares de la Gubernatura Militar de París, también recibirán la distinción mexicana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
México otorgará el Águila Azteca a 31 franceses