Publicación: 2016-08-21 22:01:14 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

México: Pumas golea 5-3 a Rayados con triplete de Britos

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El uruguayo Matías Britos cuajó un triplete en el primer tiempo y Pumas venció el domingo 5-3 al Monterrey en el estadio

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El uruguayo Matías Britos cuajó un triplete en el primer tiempo y Pumas venció el domingo 5-3 al Monterrey en el estadio Olímpico Universitario por la sexta jornada del torneo Apertura mexicano.

Britos fue letal con tantos a los 16, 19 y 32 minutos, Pablo Barrera anotó a los 25 y Jesús Gallardo cerró la cuenta a los 61.

El defensa César Montes descontó para Rayados a los 39, el uruguayo Carlos Sánchez marcó el segundo de su equipo a los 55 y el colombiano Dorlan Pabón hizo más decorosa la derrota con un tanto en tiempo de descuento.

En el partido que completó la fecha, el América rescató un empate 2-2 de visita a Puebla.

La victoria impulsó a los Pumas a la quinta posición con 11 unidades, mientras que el conjunto regio, tras su tercera derrota seguida en el estadio Olímpico, es noveno con ocho puntos.

Britos fue un vendaval en el área visitante y abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Javier Cortés.

Apenas pasaron tres minutos y volvió a causar estragos en la zaga del Monterrey, que no rechazó un balón y quedó a merced del charrúa, quien lo mandó a las redes con un potente disparo.

El dominio de los anfitriones fue incontestable y Barrera hizo más amplia la cuenta cuando sacó un tiro por sector derecho del área que el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez no pudo desviar.

Los Pumas volvieron al ataque con otro efectivo contragolpe y Britos firmó su triplete con otro remate de cabeza, cuando definió un centro de Gallardo.

El conjunto regio reaccionó cerca del descanso y marcó su primer tanto después de que el argentino José Basanta sacó un pase dentro del área que remató Montes en el centro del área.

Monterrey volvió a tener un ataque efectivo en los primeros minutos del complemento y recortaron la desventaja cuando Sánchez sacó un derechazo que no pudo desviar el arquero Alejandro Palacios.

Los auriazules hicieron más amplia su ventaja y marcaron el quinto luego de que recuperaron el balón en el campo rival y el ecuatoriano Fidel Martínez mandó un paso a Gallardo, quien definió con un potente zurdazo entrando al área.

Pabón hizo más decorosa la derrota de los Rayados cuando en los descuentos apenas rozó con la cabeza un centro en el área segundos antes de que finalizara el partido.

En la próxima jornada, Pumas visitará al líder Tijuana y los Rayados irá a la cancha del campeón defensor Pachuca, en un duelo que será la reedición de la final del pasado Clausura 2016.

En Puebla, Paul Aguilar anotó el tanto del empate americanista, al mandar a las redes un rechace del arquero argentino Cristian Campestrini a los 58 minutos.

América abrió el marcador a los 22 con un penal ejecutado por el paraguayo Osvaldo Martínez, pero Puebla le dio la vuelta mediante cabezazos de Édgar Dueñas y Cristian Bermúdez a los 42 y 52, respectivamente.

El delantero argentino Mauro Cejas dejó ir la victoria en favor del Puebla al fallar en los descuentos una oportunidad al llegar al área ante el arquero Moisés Muñoz y rematar desviado.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Rubens Sambueza (América) y del argentino Damián Schmidt (Puebla), al recibir tarjetas rojas a los 60.

Con el final de la jornada, la clasificación del torneo es liderada por Tijuana con 13 puntos, le siguen Pachuca y Tigres con 12; América, Morelia y Pumas tienen 11; Querétaro y Atlas acumulan nueve; Monterrey y Chivas tienen ocho; Cruz Azul siete; Puebla y Toluca seis; Veracruz cinco; Necaxa, Jaguares y León cuatro y Santos cuenta con dos.

La próxima jornada arranca el viernes 26 de agosto con el duelo Tijuana vs. Pumas; continúa el sábado 27 con los encuentros: Querétaro vs. Necaxa, Tigres vs. Veracruz, Atlas vs. Cruz Azul, Pachuca vs. Monterrey y América vs. Chivas; el domingo 28 de agosto termina con los partidos Toluca vs. Morelia, Chiapas vs. Puebla y Santos vs. León.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
México: Pumas golea 5-3 a Rayados con triplete de Britos