Publicación: 2016-06-19 22:03:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México y República Eslovaca realizan reunión de consultas políticas

México, 19 Jun (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, realizó una visita de trabajo a la

México, 19 Jun (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, realizó una visita de trabajo a la República Eslovaca, en cuyo marco copresidió, junto con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Lukás Parízek, la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales.

En este mecanismo de diálogo, ambos funcionarios hicieron una evaluación del estado que guarda la relación bilateral, y acordaron continuar con el trabajo para fortalecer el diálogo político, y promover mayores intercambios comerciales y de inversión.

Además de explorar nuevas oportunidades para la cooperación académica, científica y cultural.

En un comunicado, De Icaza González manifestó la importancia que el país otorga a Eslovaquia, dada su solidez institucional y económica.

Además reconoció el papel que este país desempeña al interior del Grupo de Visegrado, un espacio que junto con Hungría, Polonia y República Checa, genera oportunidades de cooperación en la región de Europa Central.

Por su parte, Parízek expresó el interés de Eslovaquia en ampliar su interacción con México en todas las áreas que componen la relación.

Se aprovechó este espacio de diálogo para hacer una revisión del panorama regional en América Latina y Europa, incluida la actualización del marco jurídico México-Unión Europea (UE).

También, temas de interés común en el ámbito multilateral, ya que Eslovaquia asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016.

Adicionalmente, destacaron el próximo ingreso de Eslovaquia a la Alianza del Pacífico como Estado observador, espacio que permitirá desarrollar proyectos e intercambios de buenas prácticas en materias de interés mutuo, que se sumarán a las oportunidades que ofrece el ámbito bilateral.

Como parte de las actividades de esta visita de trabajo, el subsecretario De Icaza sostuvo un encuentro de cortesía con el Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia, Miroslav Lajcák, con quien conversó sobre las perspectivas de la presidencia eslovaca en el Consejo de la UE.

Eslovaquia destaca como una de las economías con mayor crecimiento en Europa, con una tasa de incremento de 3.4 por ciento, en 2015. La relación comercial con México suma 391.6 millones de dólares de intercambios anuales.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Anne Hathaway
Comentarios
México y República Eslovaca realizan reunión de consultas políticas