Publicación: 2016-06-10 22:11:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México requiere diálogo y unidad para afrontar retos: Osorio Chong

Por Jorge Rivas Navarro. Enviado Querétaro, 10 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al anteponer el

Por Jorge Rivas Navarro. Enviado

Querétaro, 10 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al anteponer el diálogo a la confrontación, a la unidad antes de la discordia y al bien de México por encima de cualquier otro interés, para responder a los retos que tiene el país.

“Ante ello y de cada uno de nuestros retos, es necesario que sociedad y gobierno sigamos actuando juntos, como uno solo”, dijo al abanderar a escoltas de instituciones educativas e inaugurar la muestra fotográfica “Sentimientos de México: expresión de orgullo, así soy mexicano”.

En el Centro de Congresos de Querétaro y acompañado por el gobernador Francisco Domínguez, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a tender más puentes de colaboración, a romper la distancia y apostar a construir juntos.

Las soluciones que el país requiere se construyen desde la base, trabajando con y para la ciudadanía, escuchando y dialogando con total apertura a la participación social y con la firme voluntad a generar respuestas de fondo.

De igual forma se requiere asumir a cabalidad la tarea de lograr un México más justo e igualitario, en el que ya no tengan cabida el rezago, la impunidad y la desigualdad, por lo que hay mucho por realizar, reconoció el funcionario federal.

Osorio Chong añadió que “se trata de una labor no de un día, no de unos meses o unos cuantos años, pero jamás imposible si actuamos en unidad, poniendo a México en primer lugar”.

Más adelante expuso que recibir y portar la Bandera es tener en las manos el máximo símbolo de historia y unidad de los mexicanos, en el que están plasmados los más importantes valores del país.

Sostuvo que portar y honrar la Bandera “es honrar nuestros compromisos, es honrar nuestros principios, es honrar nuestro pasado, pero sobre todo es honrarnos a nosotros mismos como mexicanos, porque a México lo hacemos y lo construimos todos, todos los días”.

A los jóvenes de las escoltas les dijo que toca a todos trabajar para responder a ese México, a quienes buscan que se les incluya, que se les haga justicia y se les garantice, sobre todo, los mismos derechos.

Por ello es tan importante enseñar a los niños y jóvenes a saludar a la Bandera, a conocer su Escudo o a cantar el Himno Nacional, ya que esas acciones fomentan los valores cívicos que hacen grande a México.

De igual forma permiten promover la unión y la fraternidad entre los mexicanos para construir juntos un país libre, igualitario y de oportunidades, porque “nuestra historia nos enseña que cuando actuamos así, en unidad, no existe ningún desafío que no se pueda superar”.

De ahí que “nuestro presente y futuro nos convocan a seguir demostrando ese mismo espíritu de fortaleza, solidaridad y colaboración, así como de tenacidad, valor y determinación para superar las pruebas y los grandes desafíos que tenemos”, subrayó el secretario de Gobierno.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Ricky Martin
Comentarios
México requiere diálogo y unidad para afrontar retos: Osorio Chong